Juanes: ¿Por qué no cantas por Palestina?

Posted on enero 13, 2009. Filed under: Uncategorized |

 Van cerca de 300 niños y niñas asesinados producto del genocidio que el “ente sionista de Israel” comete en contra de la población civil de Palestina.

Israel no le dio tiempo al pueblo de Canaán de despedir en paz el año 2008, ni siquiera a los árabes cristianos de terminar de saborear la navidad, cuando les atacó de manera indiscriminada. Hasta el momento por lo menos 5 mil personas han resultado heridas, también la mayoría mujeres, niños y niñas.

El plan de exterminio y limpieza étnica que lleva a cabo Israel no tiene justificación alguna. No hay razón posible que excuse el uso de la bomba de fósforo, que afecta principalmente a la población infantil, que representa la mayoría en Gaza, un espacio convertido más que en un Gueto, en un campo de exterminio masivo.

Los efectos de la bomba de fósforo que utiliza la fuerza de ocupación israelí en Palestina son terribles. Produce quemaduras de segundo y tercer grado; el fósforo daña el corazón, el hígado, el riñón, entre otros órganos principales. Está prohibido su uso en zonas civiles. Pero Israel califica a la población civil como “objetivos militares” y luego de muertos como “daños colaterales”.

El estado forajido, delincuente, genocida, terrorista e inmoral de Israel no es la primera vez que usa fósforo. En 1982, esta arma mortífera, creada por Estados Unidos, fue experimentada en contra de la población del sur del Libano. Tel Aviv, receptor de incalculables cifras de dinero, provenientes de las corporaciones sionistas, trasnacionales que manejan el capital mundial, los invierte en acabar con el pueblo de Palestina.

Y nos preguntamos: ¿dónde están Juanes, Bosé, Montaner, Vives y tantos otros hipócritas que pregonan la paz de los sepulcros? Seguramente preparando un jugoso y lucrativo concierto, patrocinado por el lobby sionista judío. Además cuidando que ese dinero, lavado con la sangre de los niños y niñas de Palestina, siga alimentando sus cuentan bancarias.

Juanes, entonces ¡tu paz, sí tiene fronteras!

Fuente:
http://www.radiomundial.com.ve

Make a Comment

Responder

4 comentarios to “Juanes: ¿Por qué no cantas por Palestina?”

RSS Feed for Rocky Comments RSS Feed

Sr. Jorge Luis Zambrano, durante las últimas dos semanas, he leido y releido decenas de articulos que muestran su opinión acerca del conflicto entre Israel y Palestina, unos más intensos que otros, pero de algo estoy seguro, este que ud. publicó, ha sido el más radical de todos. Me parece importante comenzar diciendo que, como ser humano, tenemos el derecho y no el deber de tomar posición ante un conflicto bélico, quien no lo haga público, no creo que necesariamente este a favor de una u otra parte. Yo por ejemplo, pienso que este enfrentamiento es tan antiguo como la humanidad misma, mal haría yo, un venezolano de menos de 30 años, que apenas conozco lo que he podido leer (que poco no ha sido) acerca del mismo, juzgando a cualquiera de las dos partes de manera desigual, pues hay un montón de detalles que no conocemos y quien sabe si algún día llegaremos a saber, muy a pesar de la cantidad de información que existe, es muchos de los casos, manipulada por intereses de cualquiera de los bandos.Muy particularmente, lo que me motivó a dejar este comentario, fue el hecho de culpar a Juanes, a Bosé y demás figuras artísticas por guardar silencio o mejor dicho, por no manifestarse a favor de una corriente o en contra de otra, con todo el respeto que ud. me merece, dejeme decirle que su opinión la considero completamente absurda. Pienso que el concierto organizado por Juanes y sus amigos y/o colaboradores, responde a los sucesos que para el momento lo afectaban a el como colombiano y a nosotros como venezolanos, así que, el hecho de haber nacido en uno de esos tres países (Colombia, Venezuela, Ecuador) le daban bastantes motivos como para organizar un concierto, una conferencia o lo que se le diera la gana.Llamar “hipócritas que pregonan la paz de los sepulcros” a unos señores que, en un momento se preocuparon por lo que podía a llegar a ser algo inédito (a diferencia del medio oriente donde la guerra entre ambos sectores data desde que el mundo es mundo) como una guerra entre ambos países es un juicio no solamente apresurado, sino infantil y descabellado, porque es que, en el mejor de los casos la pregunta que voy a hacerle a continuación tiene un peso sustancial…¿que ha hecho usted en favor de los niños palestinos?, ¿ha hecho algo que yo desconozca?, quiero decir, algo aparte de colocar “valientemente” este articulo en su blog?, le agradecería que me dijera cual ha sido su iniciativa en torno a este tema que tanto le preocupa, a ver si así, le copio la idea y la uso en algo que, admito friamente, me preocupa muchísimo más que la Guerra en Gaza y es como mueren cientos y cientos de venezolanos como yo cada día…y eso que no estamos en guerra!; Disculpe el abuso, pero me voy a atrever a hacerle otra pregunta…¿le duelen menos la muerte de niños venezolanos?, hablo de los que a diario mueren en los barrios de nuestro País victimas de una bala perdida o en el peor de los casos, a manos de un ente sin alma?, son menos importantes estas muertes?, duelen menos porque “no hay guerra”?…lo pregunto porque ud. no tituló “Juanes…por que no cantas por Venezuela?”, usted tituló, “Juanes…por que no cantas por Palestina?”, espero pueda y quiera responderme, le juro que su opinión, me interesa.Hector Castillo.

Sr. Jorge Luis Zambrano, durante las últimas dos semanas, he leido y releido decenas de articulos que muestran su opinión acerca del conflicto entre Israel y Palestina, unos más intensos que otros, pero de algo estoy seguro, este que ud. publicó, ha sido el más radical de todos. Me parece importante comenzar diciendo que, como ser humano, tenemos el derecho y no el deber de tomar posición ante un conflicto bélico, quien no lo haga público, no creo que necesariamente este a favor de una u otra parte. Yo por ejemplo, pienso que este enfrentamiento es tan antiguo como la humanidad misma, mal haría yo, un venezolano de menos de 30 años, que apenas conozco lo que he podido leer (que poco no ha sido) acerca del mismo, juzgando a cualquiera de las dos partes de manera desigual, pues hay un montón de detalles que no conocemos y quien sabe si algún día llegaremos a saber, muy a pesar de la cantidad de información que existe, es muchos de los casos, manipulada por intereses de cualquiera de los bandos.Muy particularmente, lo que me motivó a dejar este comentario, fue el hecho de culpar a Juanes, a Bosé y demás figuras artísticas por guardar silencio o mejor dicho, por no manifestarse a favor de una corriente o en contra de otra, con todo el respeto que ud. me merece, dejeme decirle que su opinión la considero completamente absurda. Pienso que el concierto organizado por Juanes y sus amigos y/o colaboradores, responde a los sucesos que para el momento lo afectaban a el como colombiano y a nosotros como venezolanos, así que, el hecho de haber nacido en uno de esos tres países (Colombia, Venezuela, Ecuador) le daban bastantes motivos como para organizar un concierto, una conferencia o lo que se le diera la gana.Llamar “hipócritas que pregonan la paz de los sepulcros” a unos señores que, en un momento se preocuparon por lo que podía a llegar a ser algo inédito (a diferencia del medio oriente donde la guerra entre ambos sectores data desde que el mundo es mundo) como una guerra entre ambos países es un juicio no solamente apresurado, sino infantil y descabellado, porque es que, en el mejor de los casos la pregunta que voy a hacerle a continuación tiene un peso sustancial…¿que ha hecho usted en favor de los niños palestinos?, ¿ha hecho algo que yo desconozca?, quiero decir, algo aparte de colocar “valientemente” este articulo en su blog?, le agradecería que me dijera cual ha sido su iniciativa en torno a este tema que tanto le preocupa, a ver si así, le copio la idea y la uso en algo que, admito friamente, me preocupa muchísimo más que la Guerra en Gaza y es como mueren cientos y cientos de venezolanos como yo cada día…y eso que no estamos en guerra!; Disculpe el abuso, pero me voy a atrever a hacerle otra pregunta…¿le duelen menos la muerte de niños venezolanos?, hablo de los que a diario mueren en los barrios de nuestro País victimas de una bala perdida o en el peor de los casos, a manos de un ente sin alma?, son menos importantes estas muertes?, duelen menos porque “no hay guerra”?…lo pregunto porque ud. no tituló “Juanes…por que no cantas por Venezuela?”, usted tituló, “Juanes…por que no cantas por Palestina?”, espero pueda y quiera responderme, le juro que su opinión, me interesa.Hector Castillo.P.D.: Por cierto, mi apellido, como ya leyó, es Castillo, muy popular, no es judio ni palestino.

Excelente su opinion camarada.. gracias por tomarse algunos minutos para redactarlo.. Nunca respondo ningun post o comentario de los cuales publico en mi blog, ya que solo apoyo, me inclino por ideas que solo en mi cabeza rondan, sentimientos que en mi corazon siento y que muy dificilmente sabre expresar.. Saludos, que siga estando bien..

Yo entiendo el punto de radiomundial con respecto a eso… Sencillamente Colombia bombardea Ecuador, se hacen los locos, Chavez va a reforzar la frontera y salen los cantantes ique a cantar por la paz porque chavez es el diablo y quiere guerra… paso algo?, no lo creo, aun seguimos en paz… pero ahora que hay una guerra sin tapujos, porque no se van a reunir a la franja de gaza a cantar como lo hicieron aqui?.RUEDAAAAAAAAAA VIDEO TAPE!!!!!!!


Where's The Comment Form?

  • Marcadores

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

