8 razones de un usuario de Windows para no cambiar a Linux

Posted on octubre 26, 2007. Filed under: Uncategorized |

  1. Demasiadas distribuciones: El que existan tropecientas distribuciones distintas al usuario Windows lo confunde de sobremanera.
  2. Usuarios de Linux: Nuevamente la existencia de un grupúsculo de talibanes linuxeros estropea la imágen que la mayoría de la comunidad querría tener.
  3. Hardware: La cosa está mejorando mucho pero mientras los fabricantes no se inclinen en masa por el mundo Linux seguirá predominando el mundo Windows.
  4. Ignorancia: Nuevamente desconocimiento por parte del usuario. Aunque la cosa ha cambiado muy mucho en estos años con respecto al conocimiento de Linux.
  5. Precio: A un usuario Windows el que Linux sea gratis le da igual, su Windows también es gratis. Para un usuario normal todo lo que tenga instalado en su ordenador no tiene porqué pagarlo.
  6. Ataques a Windows: Nuevamente y al igual que en mundo Mac, el que te dediques a criticar Windows simplemente porque es Windows y denostar a los que lo usan, no va a hacer que la gente acuda en masa a Linux.
  7. Messenger: El que no haya versión del Messenger en Linux es otro handicap. Hay otros clientes muy buenos e incluso mejores y más eficientes; pero el usuario de Windows lo primero que te pide instalar es la última versión del Messenger con sus múltiples guiños y demás, no importan que no sirvan para nada.
  8. Falta de aplicaciones comerciales: El que no haya aplicaciones comerciales en Linux es una lacra que hecha a muchos usuarios Windows para atrás. Si el usuario quiere Office da igual que le enseñes OpenOffice y le digas que hace lo mismo, te va a seguir pidiendo instalar Office. Lo mismo para Photoshop, Autocad, etc.

    Fuente: http://www.vivalinux.com.ar

De mi parte le podria decir porque Si esta gente otras razones….:

  1. No hay gran propagación de Virus.
  2. Los troyanos no se pasan por MSN cuando tienes una conversación, como por ejemplo: mis fotos.exe cancion.exe juego.exe pamela anderson.exe y otroooX de la misma familia.
  3. No existe un pantallazo azul por apagar mal el sistema.
  4. No hay que estar pendiende de las actualizacion de los antiVuris, antiSpay, fireWall.
  5. No se va fragmentar el Disco Duro, al punto tener un tiempo de 5 min desde al encendido hasta llegar al escritorio.
  6. No se va a colgar la maquina que una aplicación tenga problemas. Ejemplo: Windows Media Player, MS Word, Interne Explorer, etc etc.
  7. Quien me dice otra…?¿

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

4 comentarios to “8 razones de un usuario de Windows para no cambiar a Linux”

RSS Feed for Rocky Comments RSS Feed

No soy tan usuario de Linux como aun soy de Windows pero ando en planes de migracion, sin embargo, no estoy casado con niguno de los dos, sino planear andar entre ambos.Otras faltantes:1- Los multiples escritorios2- Seguridad mas rigida: todo es vulnerable pero linux da algo más de pelea. Los usuarios Linux aprenden a entrar a root solo cuando es necesario, el usuario windows inesperto son adm siempre.3- Los LiveCD: llegue a usar mi equipo con un LiveCD 5 dias mientras mi HD estaba siendo particionado para tener ambos sistemas debido a que no tenia donde hacer un respaldo tan grande.Mande correos, navegue en internet, escribe documentos, mi pendrive fue mi disco, ahora los LiveCD son mas portables, desde pendrives.Linux es ligero y portable, algo que no se puede comentar mucho de windows.

[mode talibanlinuxero = on]¿Demasiadas distribuciones? Que me dices de Windows Home, Windows Professional, Windows Ultimate, Windows no sé que mas, y multiplica esto para el XP y para el Vista.Ahora paso a desmentir solo unos pocos puntos de lo copiado acá (para desmentirlos todos es mejor crear mi porpia entrada en mi blog) :-pHablan de ignorancia por parte del usuario, lo cierto es que el usuario dispone de la comunidad linux y en la cual puedes conseguir soporte o ayuda tanto en grupos de usuarios, festivales, jornadas así como en internet, es indudable que podrás conseguir la respuesta a tus dudas en listas de correos, foros, irc, etc.Messenger tiene una gran variedad de clientes en Linux, te puedo nombrar Pidgin (que incluye otros protocolos como jabber, irc, yahoo, …), kopete, aMSN, etc.Precio: Una empresa o un negocio que se lucre usando software propietario deberá pagar por las licencias que use, en el caso de M$ si compras un software como Windows sólo podrás instalarlo en una máquina, ahora imagina una gran empresa donde debe pagar n cantidad de licencias por cada computador. Cosa que no pasa con la mayoría de las distribuciones Linux (sino es que en ninguna).Creo que la falta de aplicaciones comerciales también es falso ya que en el mundo del SL te puedes encontrar, salvo unas pocas excepciones, una gran cantidad de alternativas a los programas comercialmente conocidos.Te agrego otro punto, y es en el que se basa el software libre: la libertad, libertad de distribuir el software, libertad de modificar el software, libertad de conocer el código fuente del software y el más importante, libertad de uso.[mode talibanlinuxero = off]Saludos🙂

Gracias Jose y Dave pro sus comentarios.. Seguimos adelante, listo y al pie del cañon..

En cuanto a tus razones para el SIDesde que uso Windows XP SP2:No he tenido problemas con virus Siempre se encargó el antivirus gratuito que tenía instalado.Jamás me apareció una pantalla azul por un error en una aplicación, salvo una vez que se me jodió una banco de memoria.Los antivirus, antispay y lo que sea, se actualizan automaticamente sin que yo me moleste.El disco duro se fragmenta y jode, pero una vez por mes lo defragmentas y a la mierda y encima hay herramientas que te limpian el sistema automaticamente y sin que te enteres.Si una aplicación se cuelga presionas ctl-alt-del y matas el proceso y listo. Esto no es la prehistoria.Yo tengo instalado UBUNTU Hardy Heron y me gusta mucho. Pero paremos con los mitos fundamentalistas, Windows ya no es más Windows 95. Para tener problemas con virus, cuelgues, troyanos, tienes que ser muy, pero muy, pero muy imbécil.Desgraciadamente todavía si quieres usar Linux para cualquier negocio que nos sea una oficina básica. tienes que terminar pirateando Soft e igual no podrías.Sigamos mejorando, pero no nivelemos para abajo.Respecto a Vista, ahí si, por ahora, Windows no tienes ventajas repecto a Linux.


Where's The Comment Form?

  • Marcadores

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: