Reflexión de Albert Einstein..

Posted on agosto 12, 2007. Filed under: Uncategorized |

Durante una conferencia con varios universitarios, un profesor de la Universidad de Berlín, propuso un desafío a sus alumnos con la siguiente pregunta:

“¿Dios creó todo lo que existe?”

Un alumno respondió, valientemente:

Si, Él creó …

¿Dios realmente creó todo lo que existe?, preguntó nuevamente el maestro.

Si señor, respondió el joven.

El profesor respondió: “Si Dios creó todo lo que existe, ¡entonces Dios hizo el mal, ya que el mal existe! Y si establecemos que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, ¡entonces Dios es malo!!”

El joven se calló frente a la respuesta del maestro, que feliz, se regocijaba de haber probado, una vez más, que la fe era un mito.

Otro estudiante levantó la mano y dijo:

¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?

Lógico, fue la respuesta del profesor.

El joven se paró y preguntó:

Profesor, ¿el frío existe?

¿Pero que pregunta es esa?… Lógico que existe, ¿o acaso nunca sentiste frío?

El muchacho respondió: “En realidad, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en verdad es la ausencia de calor. Todo cuerpo o objeto es factible de estudio cuando posee o transmite energía; el calor es lo que hace que este cuerpo tenga o transmita energía”.

“El cero absoluto es la ausencia total de calor; todos los cuerpos quedan inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Nosotros creamos esa definición para describir de que manera nos sentimos cuando no tenemos calor.”

Y, ¿existe la oscuridad?, continuó el estudiante.

El profesor respondió:Existe.

El estudiante respondió:

La oscuridad tampoco existe. La oscuridad, en realidad, es la ausencia de luz.

“La luz la podemos estudiar, ¡la oscuridad, no!

A través del prisma de Nichols, se puede descomponer la luz blanca en sus varios colores, con sus diferentes longitudes de ondas.

¡La oscuridad, no!

“¿Como se puede saber qué tan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio.”

“La oscuridad es una definición utilizada por el hombre para describir qué ocurre cuando hay ausencia de luz.”

Finalmente, el joven preguntó al profesor:

Señor, ¿EL MAL EXISTE?

El profesor respondió: Como afirmé al inicio, vemos crímenes, violencia en todo el mundo. Esas cosas son del mal.

El estudiante respondió:

“El mal no existe, Señor, o por lo menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia del bien… De conformidad con los anteriores casos, el mal es una definición que el hombre inventó para describir la ausencia de Dios.” Dios no creó el mal. … El mal es el resultado de la ausencia de Dios en el corazón de los seres humanos. Es igual a lo que ocurre con el frío cuando no hay calor, o con la oscuridad cuando no hay luz.

El joven fue aplaudido de pié, y el maestro, moviendo la cabeza, permaneció en silencio …

El director de la Universidad, se dirigió al joven estudiante y le preguntó: ¿Cuál es tu nombre? Me llamo, ALBERT EINSTEIN

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

89 comentarios to “Reflexión de Albert Einstein..”

RSS Feed for Rocky Comments RSS Feed

Yo, basándome en la formulación de la pregunta, antes de contestar,lo primero que preguntaría, sería: ¿Se asume que (un) Dios existe? Luego de eso podría responder.

que marami fue el mejor hombre en la tierra y el mejor para todo fue muy inteligente y lo que digo es cierto

que marami fue el mejor hombre en la tierra y el mejor para todo fue muy inteligente y lo que digo es cierto

Muy Claro y sabias las palbras de Albert Einstein… Dios hizo todo perfecto tanto al hombre como a la mujer, pero ahora me pregunto nos dio inteligencia tanta que el Mundo está cada día peor nosotros somos los que destruiremos lo perfecto que creo nuestro Dios..? La Nena..!

“Solo hay dos cosas infinitas: El universo y La estupidez humana, y no estoy tan seguro de la primera” Albert Einstein <— Otra Grandisima Realidad

Esto de Albert Einstein es simplemente genial… ya tan sólo por el simple hecho de callar a un profesor universitario (probablemente pretencioso). Muy interesante el relato, me alegra que lo hayas posteado.Saludos

SI DIOS CREO TODO LO QUE EXISTE… ESTAMOS CLAROS EN ESO.PERO QUIEN CREO A DIOS? SI DIOS ES PRINCIPIO Y FIN, TODO TIENE PRINCIPIO Y FIN, ENTONCES QUIEN CREO A DIOS O AL MENOS DE DOND VIENE ESE DIOS??? EL MAL EXISTE ES POR LA FALTA DE FE EN ESE QUE DECIMOS LLAMAR DIOS LO PUEDO ASEGURAR

Esto es más leyenda urbana que otra cosa…………..

OYE ME DIRIJO A RONALD007. BREMENTE COMPARTO LO QUE GRACIAS A DIOS HE APRENDIDO, RESPONDIENDO A TU PREGUNTA, BUENO CLARO SABEMOS QUE DIOS ES EL ALFA Y LA OMEGA EL PRINCIO Y EL FIN (APOCALIPSIS 1:8) Y EL CREÓ TODO LO QUE EXISTE PUES ES EL TODO PODEROSOS. QUERER ENTENDER SU ORIGEN ES COMO QUERER RESPONDER ¿QUE SABOR TIENE EL COLOR AZUL?, CLARO SABEMOS QUE EL COLOR AZUL EXISTE PERO, ¿TIENE SABOR? ASÍ MISMO PUES EL ORIGEN DE DIOS ES, ÉL MISMO SIEMPRE HA EXISTIDO Y POR SIEMPRE EXISTIRÁ Y ESTO LO CREÉMOS POR FE, Y SI DUDAS DE LA FE PONTE A PENSAR EN LOS MILAGROS QUE HAN PASADO NADA ES CASUALIDAD HAY UNA FUERZA MAYOR EN LOS CIELOS QUE TIENE EL CONTROL DE TODO, HASTA A TÍ TE HAN PASADO COSAS QUE NO PUEDES EXPLICAR Y SI NADIE CUIDARA DE ESO DONDE ESTARIAMOS?? QUE DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE. QUE TENGAS UN BUEN DIA.

Las respuestas son validas, sin embargo hay que tener presente que el mismo calor, el bien, luz, etc, son definiciones dadas por el hombre 1.a la energía asociada, (especificamente cinetica ), al movimiento de átomos, moléculas y otras partículas que forman la materia.. 2.A todo lo relacionado con hacer la voluntad del dios adorado…3. A el fenómeno de la naturaleza corpuscular y electromangetico generado por unos fotones que se mueven de manera ondulatoria según diversas longitudes de onda…Y en general casi todo lo que conocemos son definiciones que la mente humana a dado a situaciones y fenomenos.

Einstein Jamás dijo eso. Einstein era Agnostico señores…

Einstein pudo haber sido agnostico pero el claramente dijo una vez que el hombre no oseria nada sino estuviera regido por Dios, pues solo seria de ser un caramelo sin sabor…

Federíco, Einstein NO ERA AGNOSTICO. Siempre promulgo su creencia en Dios, sin preferencia por ninguna doctrina en particular, sino en la existencia de un Ser Superior.Antes de opinar hay que informarse bien.

Albert Einstein Wikipedia:En una carta fechada en marzo de 1954, que fue incluida en el libro Albert Einstein: su lado humano (en inglés), editado por Helen Dukas y Banesh Hoffman y publicada por Princeton University Press, Einstein dice: Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla. […] No creo en la inmortalidad del individuo, y considero que la ética es de interés exclusivamente humano, sin ninguna autoridad sobrehumana sobre él.Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein

mas falso que un billete de tres dolares: http://ocurrenciashabituales.wordpress.com/2008/05/17/einstein-el-fin-de-una-polemica/aún si hubiera sido cierto no prueba nada, sólo una falacia: ¿si comparo a Dios con la luz entonces Dios existe?, Einstein incluso se equivocó con la física cuántica, nadie es infalible así que no lo tomen como que todo lo que alguien, por bueno que sea es infalible, y peor aún no se crean lo que la gente te dice y menos si se sustenta en alguien con fama o autoridad pues si tiene que basarse en que alguien lo dijo es por que no tiene bases para apoyarse en lo que dice.

Y quien es Einstein???Lean e informense mas de lo que han hecho hasta ahora.Dios está por venir, y no le impportará estas discusiones de su existencia, Él solo vendrá por sus hijos que aceptaron a Jesús como Dios y Salvador, y el resto, mala cuea dijo el conejo…

Einstein si existió, tu “Dios” es solo un producto de la imaginación que se hizo famoso, ten fe, y dale tu dinero a la iglesia cuando nadie te salve aprende que solo puedes contar contigo mismo.

las mentiras tienen patas corta……pelotudos

Aquellos que digan q dios no exista como explican el origen de la vida, el ser humano y el universo. Ninguna teoria es veridica 100%, siempre falta algo, no hay una explicacion que sea 100% verdadera y nadie la podra encontrar por que no tienen el entendimiento para saver que algo superior intervino divinamente.

aún cuando ninguna teoria se acerque al 100 % pueden probar cosas, que es más de lo que se puede decir de Dios(cuya evidencia de existencia va en 0%), el que creas que no lo puedes entender solo demuestra que justificas tu ignorancia con lo divino, antes se creia que la epilepsia eran posesiones demoniacas pero se demostró que no es así, es cuestión de tiempo llegar a la verdad, y la verdad hasta ahora dice que aún si existiera Dios, este no es necesario, ni siquiera ha hecho nada para que existamos, que todo existe sin élm y así seguira.

Quiero contestarle a le persona que escribio disiendo; “que quien creo a dios”, Basandose a la teoria, de que todo tiene un principio y un fin, primero dios es un espiritu que creo todo no fue creado, segundo como es un ser superior no pudo aver sido creado, “logico”, tercero, dios esta fuera de la linea de tiempo, dios no existio en un tiempo o en un lugar como nosotros, ya que el tiempo no existe es solo otra tonta definicion del ser Humano para entender la vejes y la trasformacion de la materia.Perdon por la mal ortografiaAtte. Hugo

¡Oh!¡Mis ojos! Hoygan a la vista. Que ese Hugo anónimo aprenda a escribir. Según el último comentario basandose en la teoria de que todos los perros tienen cuatro patas existe un perro sin patas (por que las patas solo son invenciones de los perros que necesitan caminar), este perro como es fantasma no tiene patas, además de que los humanos como son superiores al perro no nacen pues los seres superiores no necesitan nacer, luego una dimensión completa que tardo hasta Einstein para ser entendida un poco sólo es la ilusión de que las cosas van en una dirección temporal. ¿Tiene algún sentido lo que apareció escrito? Ahora entiendo que nivel de inteligencia se necesita para creer en Dios. ¿Si el tiempo no existe, tiene sentido la muerte de Jesús? Es decir se sacrificó se supone por perdonar los pecados y antes de él todos iban al infierno y después de él puedes salvarte pero si no existe antes ni después ¿En que queda el sacrifico?Perdón por el sarcasmo, pero con esos argumentos mejor haganse fans de RBD.

Hay muchacho o muchacha Fans de RBD, que se mofa de mi escritura, cuando la tuya no esta nada bien, pruebame con una formula o saca una molecula que me compruebe que a eso que llamamos tiempo existe, no seas insolente primero lee Bien mi comentario a que me referiá y lugo te mofas.Atte. Hugo

Hugo no pretendo ofenderte pero no sabes ni llenar el formulario para que no aparezcas como anónimo. No me estoy burlando simplemente cambio Dios por perros y veo si tiene sentido lo que digo, a lo mejor te parece insulso pero dices que todo tiene principio y fin pero entonces (sin dar razones ni pruebas ni nada) dices que hay algo que no fue creado por que es un ser superior, ¿entonces de donde viene? Ahora no hay ninguna evidencia de su existencia ¿? ¿sólo por que algo es superior no puede ser creado? Bajo ese argumento ningún humano puede crear algo que sea mejor que él. Pero los autos alcanzan velocidades que un humano no, por dar un ejemplo muy simple. ¿Donde está tu lógica en ese argumento?.Después dices que Dios esta fuera de la línea del tiempo y después dices que el tiempo no existe. ¡Decidete! No puedes estar fuera de algo que no existe. Lo que escribiste no tiene sentido, ni lógica y sólo por que tu lo digas no será cierto, por eso escribí lo que escribí, creeme no respondo sin analizar antes y tu razonamiento no supera la más mínima prueba de rigor científico.No necesito darte una molécula, ¿el movimiento existe? Puedes disertar lo que quieras pero se hará de noche y eso será por que el tiempo pasa, es como si te cayeras y dijeras que la gravedad no existe, eso si es risible.Tal vez mi escritura no sea perfecta pero es buena, lo que es más de lo que puedo decir de la tuya.

En realidad es sorprendente la manera q tiene la gente de adjudicar ideas a PERSONAJES FAMOSOS de la historia sin tener argumentos serio para hacerlos, en primera ALBERT EINSTEIN nunca fue un estudiante brillante es mas cuando ya era fisico recurrio en varias oportunidades a matematicos y a colegas para tratar de configurar sus teorias fisicas a un leguaje matematico, por supuesto no le resta importancia a su colosal obra lo q intento decir es q no es probable q el hecho del articulo sea verdad, no xq no pudiera ser capaz de haber ejecutado dicha discucion con su maestro sino x q el filosoficamente tenia filiacion a las ideas de spinoza, ideas q negaban la existencia de dios, la frase de q dios no juega a tirar los dados era simplemente una paradoja para polemizar con la teoria de Bohr sobre la insertidumbre cuantica,ALBERT EINSTEIN no creia en dios.

La verdad no tiene caso tanta controversia, toda postura es viable, siempre y cuando se haga con respeto hacia la diversidad de opinión, yo en lo personal les podría decir que cuando tienes a CRISTO en tu corazón todo cambia, el transformó mi Vida el día que me permití creerle, antes no creía, pero tengo una convicción tan grande que me hace estar confiada porque he puesto mi FE EN UN DIOS VIVO, QUE TOCÓ MI SER y nunca volví hacer igual, yo lo compruebo, con evidencias, lo he experimentado y lo cuento como testigo de la misma Gloria de Dios en mi existencia, hay que vivirlo y quizás puede cambiar lo que piensan, y es que DIOS va contra toda lógica, y el no necesita que nosotros creamos porque nunca perderá su DEIDAD, el rompe lo establecido y los esquemas del sistema que rige este mundo, los pensamientos de DIOS no son lo nuestro, EL está mucho más alto y su capacidad es ilimitada y su poder eterno, es por FE que podemos CREER, nadie puede negar que DIOS ES REAL, sino a conocido y sentido su presencia como yo la he sentido, que DIOS LES BENDIGA Y ABRA LOS OJOS DE SU ENTENDIMIENTO AMÉN.

Cristel:Tienes toda la razón cualquier postura es válida, pero:a)entonces no me intentes convencer de lo que tu crees.b)No hay por que reproducir un hoax en toda regla donde dicen que Einstein era religioso cuando lo que dice es falso.c)Lo que sentiste fue un golpe de endorfinas, es natural, se puede explicar biológicamente, pero tu decidiste creer que es por Dios.d)Según tus razones, no podemos ver a Dios, pero debemos creer, y entonces lo veremos, y entonces solo puedo negarlo cuando mi creencia me ha hecho constatar mi convicción ¿Te das cuenta de lo absurdo que es lo que dices? En metafora: No puedes decir que no hay vida en Marte hasta que telepáticamente veas a los marcianitos, una vez que los veas en tu mente podrás decir que no existen. Perdón pero me quedo con la razón y el ateismo.

Bueno… pasando un poquito a Einstein, reflexionemos tambien el lo que dijo aquel gran cientifico frances Louis Pasteur… “La poca ciencia aleja de Dios, pero la mucha ciencia trae denuevo a El”…

En primer lugar, Bardruck, tienes que aprender un poquito de educación y de paso, como en la vida se aprenden cosas con el tiempo, espero que aprendas a poner tildes. En segundo lugar, independientemente de lo que creamos o no, la VERDAD existe y es absoluta, todo lo demás es mentira. Así que, algún día todos sabremos la verdad, sea fuera de este cuerpo o en algún momento en esta vida. De momento algunos la saben y otros no, independientemente de la seguridad que tengas al creer en una cosa u otra. Personalmente hasta que no me demuestren que Dios no existe no dejaré de creer en Él, lo mismo que uno es inocente hasta que tienen pruebas para declararlo culpable. NADA ni NADIE en este Universo puede tener pruebas que contradigan que Dios es, acompañando lo que dice Emilio Chávez. Ah, perdona, también espero el día que aprendas a decir DIOS SÍ EXISTE.

Buenas, Asumiendo que Dios existe mi pregunta es: 1. ¿Porque la religión A y no la B? Pon en A la tuya favorita y luego preguntante porque debes creer en esta y no en la B, que le dirías al que cree en la B, que no está equivocado? ¿Que no es la buena? ¿Que tiene una viga en el ojo? ¿Con que fundamento lo harías? El también dice haber tenido la experiencia vital de su religión en este caso B que a ti te llevo a creer en la tuya, en este caso religión A. 2. La raíces de la fe. Muy bien asumimos que no es tan importante creer en A o en B, luego vamos a la raíces de ambas y vemos que hay un mensaje común de amor, esfuerzo, valores morales, etc… todo eso es muy bueno y de verdad te va a ayudar a ser mejor persona, dando el amor incondicional, dando más de lo que se recibe, esta es realmente la fuerza de la religión. El hecho de ir a la raíces nos permitirá también excusar el comportamiento inapropiado de ciertas personas de nuestra religión con grandes responsabilidad (curas, sacerdotes, …), ellos son humanos y también cometen errores, la verdad de la religión está en el mensaje de Dios el debe ser nuestro reflejo y no una persona que se equivocó. 3. La duda. Luego el verdadero mensaje, está en Dios, es verdad el da una explicación para todo, incluso para nuestra existencia y a demás no hace mejor personas, el problema está en que no se qué religión es la verdadera, no puedo saberlo y incluso teniendo una experiencia vital o revelación, siempre me quedará la duda de si era real o solo un juego de nuestra imaginación (Cuantas cosas hemos dado por ciertas y al final nos hemos dado cuenta que no eran así). 4. La fe en la persona: Finalmente si no puede saber si Dios existe, me quedo con muchas dudas existenciales (con las cuales he vivido y podré continuar viviendo), puedo ser igual de buena persona, y a demás puedo escuchar todas la religiones y opiniones, valorarlas por mí mismo, compartirlas con mis seres queridos y crecer como lo haría cualquier creyente de A o B (mas opiniones, puntos de vista, implica una mayor responsabilidad y esfuerzo, también deberíamos ver que permite cada religión) 5. My conclusión Si alguien ha encontrado sentido, felicidad o sencillamente mejorado su vida gracias a la religión A o B, perfecto para él o ella, personalmente me he ayudado en mi vida de muchas creencias que con el tiempo he descubierto que no eran tan ciertas o solidas como creía (otras sí que lo eran), pero aún no siendo tan solidas como me hubiera gustado me han ayudado a crecer y formarme, llegando al punto que hoy por hoy no tengo la necesidad de creer en Dios, prefiero confiar en mí como persona y en la gente que me rodea, ya que compartimos el mismo barco y sea cual sea nuestro origen, sentido o destino es incierto, lo único seguro es que estamos juntos y indudablemente lo más inteligente es ayudarnos y hacer de este sitio un lugar mejor para todos!

Muy bien, Miguel, tu pensamiento está bien y es lógico. No sé qué tipo de cosas han pasado en tu vida para llegar a la conclusión que las muchas creencias o religiones, que creías que eran ciertas o sólidas, con el tiempo se tornaron que no lo eran, y sin embargo, dices que otras sí lo eran y no las sigues. Respeto que no tengas la necesidad de creer en Dios y gracias por respetar la mía y la de otros muchos. Aunque debo decir que como se ha dicho en otro comentario más arriba, la religión o creencias y Dios no son lo mismo.

Y antes de El cristianismo, habian muchos Dioses… se fusionaron en UNO?Eso no lo e ntiendo😦

Siempre han existido muchos dioses, sean reales o no:- Dioses de piedra, de madera, de oro,… que para mí no tienen ningún poder.- La naturaleza se venera también, el Sol, los astros,… tal vez porque son mayores que nosotros. Tienen poder pero no para ayudarte en lo que necesitas, sólo cumplen su función.- Hay otros dioses que mucha gente no los considera, como la TV, Internet, música, lectura, juegos, sexo, dinero, drogas, familia, amigos,… cosas buenas y malas que hacemos y que tenemos pero que le damos mucha + importancia de la que deberían tener o incluso morimos sin ellas…Esto es para explicar la primera frase que he dicho. Dioses existen siempre y Dios existe siempre. Ese Dios que te ayuda y no te hace mal, sólo hay uno. No es ninguna fusión, Él es.En cuanto a los nombres de religiones, judaismo (creencia en Dios de los judíos como pueblo escogido por Dios), islam (creencia en Dios y Mahoma de los musulmanes), cristianismo (creencia en Dios a partir de y con fundamento en Cristo),… si investigas puedes ver que estas 3 tienen el mismo Dios.

¿Puedes demostrar que el Mounstruo del Spaguetti Volador no existe?¿Y los dragones?¿Los barlogs o los nazgúl? Eso no significa que existen, explicas muy bien por que existen los cultos a dioses, aquello que veneramos o lo que no entendemos y lo explicamos diciendo que lo hace un Dios, fue una forma de explicarse el mundo pero ya no es necesaria, el mundo se explica por si mismo y ese Dios creado a nuestra imagen y semejanza es inevnto de la necesidad, no es real, el que haya evolucionado de una idea politeista a una monoteista no la hace real. No tienes problemas en negar a otros dioses pero te aferras a este ¿Por que? ¿No tiene este las mismas caracteristicas y el mismo origen que los demás?De la misma forma, alguien es inocente o culpable si cometio o no el delito, independientemente de lo que diga un jurado, pero para afirmar que es culpable hay demostrarlo, ¿No crees(lamento lo de los acentos, se donde van y por que pero no los pongo, perdon es una mania) que entonces lo que hay que demostrar es que Dios existe?.

Con lo de sean reales o no (comentario último) me refiero a si en verdad existen o no. Algunas cosas que se consideran dioses existen, como cosas de la naturaleza, otras no existen, como las imágenes que se hacen de algo que en realidad no existe. No sé si me he explicado, jaja.A parte (1), ¿puedes explicar cómo el mundo se puede explicar por sí mismo sin necesidad de Dios o dioses cuando todo el mundo cree en algo (es decir, tienen dioses que giran en torno a su vida)?A parte (2), si me aferro a este Dios es porque creo en Él + que en cualquier otro, por lo tanto, no puedes juzgar mis creencias, = k yo no puedo juzgar las tuyas. T invito a que investigues cada una de las religiones, creencias o divinidades que existen (en esto entra la ciencia también) y veas cual es la + coherente para ti viendo las características y orígenes (verás que algunos dioses no tienen origen ni final, son los de las 3 religiones que mencioné antes, Dios mismo). Yo soy químico y te puedo asegurar que veo + a Dios cada vez que investigo que una demostración de que ‘DIOS NO EXISTE’ como dicen otros.Por eso, no hay que demostrar nada, porque si Dios existe o no, no depende de lo que digamos. Aunque como he dicho, si me demuestran que Dios no existe dejaré de creer en Él…(Yo la manía que tengo es de escribir correctamente y poner las tíldes donde van)

Ok, pido disculpas por mi mala ortografía.Si, los rayos y la lluvia son reales pero ¿Lo son Zeus o Tláloc? ¿Qué defines como Dios? la TV, Internet, música, lectura, juegos, sexo, dinero, drogas, familia, amigos para mi si acaso pueden ser cosas venerables, pero no dioses, supongo que es cosa de conceptos. El tener amigos no hace que crea en que son mis creadores o que ellos resolveran magicamente mis problemas. Ni creo que la TV es omnipotente. El que admiremos o veneremos algo no lo hace Dios.Todos los que compran billetes de loteria creen que van a ganar ¿Están en lo cierto? Todos le temen a lo desconocido ¿lo desconocido es peligroso? No siempre. Ya te dije, Dios es la medida de lo que desconocemos, ¿De dónde venimos? Dios ¿Hay algo después de la muerte? Dios…Hace milenios: ¿Por qué llueve? Dios, ¿Por qué hay terremotos? Dios. Todos creen por que ignoran, o por que se niegan a aceptar que no son especiales, entonces la necesidad de creer no es la expresión de la voluntad de Dios. Es la expresión de nuestra necesidad de sentirnos confortables y seguros. Eso no prueba que existe Dios, prueba que necesitamos un figura paterna.Yo no veo coherencia entre Islam, juadaismo y cristianismo. Para prueba revisa Israel y Palestina. El que haya coincidencias se puede explicar desde cruce de ideologias hasta plagio entre ellas.No es que deprecie tu ideología, es muy respetable. Y agradezco respetes la mia, aún con mis faltas de ortografía. Simplemenete, tus razones se me hacen insuficientes. Como ya te dije, no puedes probar que el MSV exista, o los nazgúl o los trolls. Eso no significa que existan. Como explicas la vida sin Dios? big bang, entropia, Sol, reacciones quimicas, endosimbiosis, millones de años de evolución, azar. Un diseño inteligente te aseguro que no fue, desde muelas de juicio, apendices que solo sirven para reventar, un diseñador no habria cometido errores tan obvios, menos un que todo lo sabe.¿Es buena razón la tuya? Prefiero a Yahvé (por darle una denominación) antes que Zeus o a el MSV por que creo en él. ¿Un romano antiguo diria prefiero a Júpiter antes que a Odín? ¿Tendría razón alguna? ¿O sólo es su adoctrinamiento?¿Qué te hace diferente?

muy bien para que se hacen, al chile como se dice a qui en Mèxico, Albert Einstein, creia en Dios, priemro si no creyera por que debatio al profesor, para hacerlo ver mal?, y por que comparo a Dios con el frio y la oscuridad… !Claro que el tipo creia en Dios! entonces por que su interes de aclarar eso, aunque lo niegues contodo lo que quieras, tu ser intimo lo màs profunto y te das cuenta cuando estas por morir, tu pides a Dios.. para que se hacen cacahuates…

hey peques y sobre lo de dioses ponganse a leer la biblia… hay te lo explica todo, los dragones, troles, gigantes, etc. si existieron, lean el AT… investigue…estudien…y ANALIZEN

Al chile lee todos los comentarios, ese texto es una leyenda urbana, no ocurrió en realidad, alguien lo inventó para defender su fé. Creo que eso también puede decirse de la biblia.Y no, como ya dije el querer que haya algo superior que te cuide no significa que lo haya. Y la biblia no demuestra nada, solo afirma sin pruebas, y muchas veces contra ellas.

La biblia también dice que Dios separo las aguas de arriba de las de abajo ¿Acaso hayun mar arriba? Me parece más bien la idea de un ignorante que al ver azul el cielo penso que estaba hecho de agua(cosa entendible pues no tenia modo de subir a averiguar) ¿O acaso Dios es tan estúpido que siendo onmipresente no sepa que en el espacio no hay mar? Bien dices, no importa el debate la realidad es una sola y no es democratica, yo hasta ahora veo que no hay una sola evidencia real de la existencia de Dios, si bien eso no demuestra absolutamente que no existe si nos habla de una alta probabilidad de que no exista, tal y como no podemos comprobar que no existe Zeus o los nazgul, y sin embargo nadie cree en eso.

Luis, lee bien la Biblia, dice: “Entonces dijo Dios: “Haya una bóveda en medio de las aguas, para que separe las aguas de las aguas.” 7 E hizo Dios la bóveda, y separó las aguas que están debajo de la bóveda, de las aguas que están sobre la bóveda. Y fue así. 8 Dios llamó a la bóveda Cielos.” Como te darás cuenta no dice que las ordeno ni nada por el estilo, dice que hizó una bóveda (O sea un techo curvo) que mantenia las aguas de arriba arriba y las de abajo pues se quedan abajo. Ahora si lo que dices es lo que la Biblia queria decir ¿Tiene sentido? por que ¿Qué sentido tiene redistribuir las aguas en la Tierra cuando ya estan en la Tierra?. Es decir, según tú, la Tierra estaba cubierta de agua. Entonces movieron el agua sobre la Tierra y wala tenemos Tierra que ya no esta cubierta, lo que no consideras es que, ya que no se perdió agua y sigue habiendo la misma,y sigue existiendo la gravedad entonces el agua se volveria a distribuir en toda la Tierra inundandola de nuevo. ¿Te das cuenta del absurdo que defiendes?.No es que busque pleito, es que las cosas por su nombre.

Pues con un PET o un electroencefalograma podemos “ver” los pensamientos y con la traducción correcta entenderlos. El que aún no entendamos algo no es evidencia de que sea algo sobrenatural. Sin afán de ofender, Lex Luthor decia: La ciencia avanzada es, a los ojos del ignorante, magia pura. Me atrvo a decir lo mismo respecto a todo lo que deconocemos, ya que aún no podemos explicarlo, le damos un origen divino. Pero ¿Es necesario? ¿Efectivo? ¿Tiene sentido?No sé que Biblia tengo, creí que solo había diferencias por la religión como los testigos de Jehová que tienen una distinta o los mormones que añaden libros. Pero eso me lleva a una pregunta aún más: Si hay varias Biblias ¿Cuál es la verdadera?.Y si hay varias Biblias ¿Qué dice la tuya en el párrafo especifico que puse arriba?

PARA TODOS LOS QUE AUN DUDEN DE LA EXISTENCIA DE DIOS…LEAN LO SIGUIENTE:"CREES Q EXISTIÓ ALBERT EINSTEIN? SUPONGO Q TU RESPUESTA ES SÍ….CREES Q EXISTIÓ CRISTOBAL COLÓN? SUPONGO Q TU RESPUESTA ES SÍ…ENTONCES: SUPONGO Q CREES EN ESTOS PORQUE HAY FOTOS Y DOCUMENTOS QUE LO PRUEBAN, ASI COMO ALBERT EINSTEIN ESTA REGISTRADO COMO UNO DE LOS MEJORES FISICOS Y CRISTOBAL COLON ES EL QUE DESCUBRIO AMERICA, PERO PORQUE TANTA DUDA RESPECTO A LA EXISTENCIA DE DIOS? SI EXISTE UN TEXTO INMENSO! DE MAS DE 100O PAGINAS! Y ESE TEXTO ES LA BIBLIA…I FOTOS DE DIOS? QUE MEJOR REPRESENTACION QUE CRISTO? Y SI DESPUES DE ESTO LES QUEDAN DUDAS..ENTONCES…HAGANSE CASO!😀

Hola Abi:Guau, me has abierto los ojos, ahora sé que no sólo Dios existe, sino también Zeus, Odín, Tlaloc, la Fuerza y Vishnu por que es imposible que hagan libros sobre personajes imaginarios ¿Verdad? Es más de paso ya se que existen Blancanieves, la princesa Sherezada, Frodo y hasta Winnie Poh. Gracias me has abierto los ojos.

Hola todos,de casualidad entre a esta pagina,me parecio bastante interesante la objetividad que en ella se expresa,pero yo se,y no creo,que el hombre hace un dios a su medida,la cuestion es esta,dios es todo es evolucion es belleza es naturaleza,pero no es personal aunque es personante,traten de verlo como una energia totalmente pura,con esta energia bien podemos evolucionar o destruirnos,todos sabemos que existe la ley de accion reaccion causa y efecto y se nos ha dicho que tenemos libre albedrio,de este modo tambien se nos dice que dios esta en la tierra y en todo lugar,por lo tanto esta tambien en nosotros, y de nosotros depende el manifestarlo o no,y no se trata de rezar o de orar se trata de husar esta energia para nuestra evolucion o para nuestra destruccion,no es poniendole veladoras al hijo de dios (jesus) como podemos avanzar,sino tratando de entender sus evangelios y una vez aceptados llevarlos acabo, mi dios no necesita ser defendido,se que la palabra o el nombre de dios se formo con con un significado,sepan que si ponen la primera letra D como un triangulo,invertido o de lado y en cada angulo o punta ponen consciencia,inteligencia y voluntad y despues ven la I como uno,la O como un todo o universo y la S como vibracion,les indica que somos participes de esa enegia y que tanto como se de en uno la consciencia la inteligencia y la voluntad en uno podremos influir en todo lo que existe y es atravez de vibraciones.

Que interesante lo que usted dice,le voy a agregar algo en la misma forma que usted escribe,me refiero a su falta de puntuacion,se dice que lo que debemos ver es a donde apunta el dedo cuando algo se nos señala,y no el dedo,o no importa como lo diga, sino lo que dice.Creo que es muy acertada su definicion de lo que quiere decir la palabra DIOS,esto lo habia oido hace tiempo en estudios esotericos. pero la verdad sin ponerle mucha atencion.Me inclino a creerle ya que ultimamente la ciencia por medio de la Fisica y la Mecanica Cuantica,ha comprobado que somos energia,esto es que al ver con un microscopio electronico al atomo se dan cuenta que esta vacio,que existen en el solo chispasos de probabilidades,que somos seres hechos de inteligencia,que parece ser que existe algo asi como una Mente Universal de la cual tomamos y al mismo tiempo aportamos,que nuestra forma de pensar atrae a si mismo aquello que pensamos, y coincide asi mismo con los estudios esotericos,que dicen "pensar es crear lo que piensas en tu interno (con sentimiento) es lo que se realiza,un pensador es un creador y vive en un mundo de su propia creacion conciente o inconciente",le recomiendo un libro del Dr.Deepak Chopra,Curacion Cuantica, lo puede bajar de Internet,en el explica el por que tenemos costumbres y creencias tan arraigadasexplica de modo muy sencillo todo esto que es la fisica cuantica,por ejemplo el que la materia no existe,algo que todos aceptamos pero que muy pocos entienden,entiendo aunque no fue muy claro, que somos cocreadores con DIOS se de o no el conocimiento,pero que podemos ser concientes si se da en nosotros la conciencia la inteligencia y la voluntad,ya que de esa forma podriamos influir en el todo a trevez de vibraciones,en fin ya me alargue un poco pero espero,si usted lo cree conveniente su comentario al respecto.

¿Qué es personante? Entonces lo que yo llamo calor, electricidad, química, viento ¿En realidad son Dios? Es muy dificil entender cuatro libros que se contradicen entre si pero bueno. El nombre del dios hebreo es Yahvé, mal traducido Jehová pero oye yo puedo jugar a lo que José: Si tomas la D como sonrisa volteada, la I como símbolo fálico, la O como un agujero y la S como un látigo esta claro: Dios disfruta con el sadomasoquismo. ¿No? Bueno veamos la D como un arco, la I com una flecha, la O como una diana y la S como un sendero curvo es claro Dios es un cazador que usa flechas para cazar en lugares curvos. Estas explicaciones son tan válidas como la de que DIOS significa que vibramos. Dejate de mariguanadas, si quieres influir en el ambiente hazlo, por mucho que vibres no vas a levantar una pared, si compras ladrillos, arena, cemento y cal y te pones a trabajar si. Ahora ponlo en el plano que quieras: no vas a ligar por tener vibras atractivas sino por que le hables a la chica y actues.La materia es materia y la energía es energía (otra cosa es que puedas transformar materia en energía y viceversa) tan simple como que la energía puede realizar un trabajo y la materia no, así como la materia ocupa un lugar en el espacio y la energía no. Ahora más peligroso que no saber es creer que sabes un microscopio electrónico es incapaz de ver a escala subatómica, la mayor resolución te permitirá ver organelos, macromoléculas, pero no atómos, menos aún articulas subatomicas, parece que no entiendes la diferencia entre nubes de probabilidad al determinar la posición de un electrón y "chispas de probabilidad" si no puedes ni enternder esto que es de física clásica pues aún estas a una escala muy grande para observar fenómenos cuánticos ¿Cómo demonios pretendes entender lo demás que es mucho más complejo? no somos átomos pensantes, así como la pantalla de tu computadora no es la suma de muchas pantallitas, es la complejidad de las composiciones las que te permiten pensar, no una entidad universal de la que eres parte de su intelecto. Eres de materia. ¿Pensar es crear? Piensa en una manzana, por más que pienses no podrás crearla de la nada, ni atraerla ni nada, otra cosa es si piensas enla manzana y vas a comprar una, o siembras un manzano y lo cuidas hasta que te de frutos, ¿Ves la diferencia? Es cómodo y simple creer que con querer algo esto llegará pero solo con actos puedes lograr tus objetivos, creer lo contrario es engañarte

dios no existe,para que algo exista debe ocupar un lugar en el espacio y el tiempo, segun la biblia , dios es el principio y el fin, esta en todo momento y todo lugar, por esta razon Dios "es" y no "existe"

Barduk,si animo de ofenderlo me parecen sus comentarios muy superficiales(o como usted mismo dice muy mamones)todos sabemos que nada es estatico todo es dinamico,esto de las vibraciones esta demostrado cientificamenteMire usted uno de los cientificos mas renombrados del siglo pasado,(sino el que mas) el Dr.Albert Einstein demostro que la materia no existe,¿Ud. me puede decir como es que no existe? a ete tipo de estudios se dio en llamarles Fisica Cuantica y de esto se deriva la Mecanica Cuantica,relacionando la Mecanica Cuantica con los estudios que se hicieron de los geroglifos de Egipto, se entendio que este conocimiento existia hace muchos siglos,Ud. se puede explicar como se construyeron la Piramides,Ud. me puede decir que simbolizaron con La Esfinge.Como Ud. dice no por pensar en una manzana se me va a aparecer,Ud. no puede crear lo ya creado,esto trata de crear,pongamos por ejemplo cosas sencillas como los lentes,la imprenta, la bombilla electrica,un sin fin decosas que ahora nos son muy comunes,¿se da cuenta que todo nuevo invento,primero tuvo que ser visualizado en la mente de su creador?,(Conciencia)luego se desarrollo por medio de la inteligencia y despues se artrajo asia si por medio de la voluntad, y que una pared como usted lo dice no es la misma si la hace un Albañil,un Ingeniero o un Arquitecto, sepa Ud. que ese nombre de Yahve se lo pusieron,los Judios, el nombre original o el de donde copiaron esa religion es RA,en Egipto.,Sepa Ud. que existieron antes de Jesus un sin numero de avatares que hicieron los mismos milagros que se le atribullen a el,todos ellos nacidos de una virgen y con doce seguidores y tambien que el nombre de esa virgen siempre empesaba con la letra M,sabe Ud. por que el nombre de RA era el soly que se le artibuia al Faraon,sabe UD.que el Faraon llegaba al Trono por que era elegido por su esposa que era la que heredaba el Trono,o lo que es lo mismo que era un Matriarcado.,Con respecto a lo que dice El BACANO, efectivamente Dios no existe por que todo lo que existe nace,crece, se reproduce y muere,yo nunca dije que existiera,lo que digo es que es personante por que esta en todas las cosas,(en la biblia dice amaras a Dios sobre todas las cosa),debiendo mas bien decir en todas las cosa y con respecto a la Biblia, que no es mas que un compendio de sabiduria inspirada por Dios,(como se explica que sea inspirada por Dios ,si no fuera por medio de la inteligencia)esta tambien fue mal copiada de los Vedas,y como nunca falta los grandes Teologos de la religion Catolica,que por cierto nunca a sido gobernada por los Judios,sino por los Romanos,le intentaron poner algo de su cosecha, y con ello hizieron una soberana revoltura,de lo que en un principio Fue.El Dr. Eintein decia cuando se le preguntaba si creia en Dios,CREO EN UN DIOS QUE SE REVELA EN TODO LO QUE EXISTE,NO EN UN DIOS QUE SE INTERESA EN EL DESTINO Y LA AXIONES DE LOS HOMBRES.

Hola José Vicente:Es Bardruck, se que es complicado pero es mi nick, no me ofendes, y espero no efenderte a ti, más bien creo que no me entiendes, mis comentarios no son superficiales, solo materiales y realistas, quizas puedas decir que son insensibles o frivolos, pero no superficiales. Yo no digo que no vibremos, el simple calor es energía cinética, se especula que de llegar al cero absoluto(-273 ºC ) la materia desaparece, lo que digo es que la mente no crea cosas ni que modificando la vibración creas algo, siguiendo con lo anterior, si vibras algo a mayor frecuencia solo so calientas, servira para proveer energía para reacciones pero no para crear nada, los músicos serían inventores ¿No?. Einstein no demostró que la materia no existe, sólo demostró que la materia se puede convertir en energía y dió la ecuación para ver la equivalencia, cosa aparte fue su teoría de la relatividad misma que sentó las bases para la física cuántica que es la física que se utiliza en escalas nanometricas, donde las reglas cambian, eso es la física cuántica, no el estudio de la no existencia de la existencia.Lo que existe existe y lo que no, pues no, la realidad es aquello que no desaparece cuando dejas de ver, aún si somos una holograma, una ilusión o una de tantas posibilidades de existencia en una infinita improbabilidad, el hecho es que existimos, tal vez no como creemos, tal vez más de lo que creemos o de forma distinta a como hemos intentado comprender o de lo que nuestra percepción nos permite observar, pero aqui estamos, así sea una ilusión, me recuerdas a los griegos que decian que el movimiento no existe, ¡El movimiento se demuestra andando!.Como te decia la física cuántica estudia la materia y energía a niveles de escalas más pequeñas que los átomos, la mecánica cuántica mide el movimiento a esas escalas, y ahi las cosas son distintas, como lo clásico de que puedes modificar lo que observas por el solo hecho de observarlo o el que puedas determinar la posición pero no la velocidad o a la inversa, de hecho se ve mucho azar en esto, y es gracioso que hables de Einstein y la relatividad pues Einstein siempre fue contrario a la física cuántica, no podía aceptar que hubiera tanto azar en el mundo, pues si existia era imposible determinar algo con certeza pues no puedes predecir lo que ocurre sin una causa o de forma aleatoria. Y ahora vienes tu y me dices que Einstein hacia física cuántica ¡ESTUDIA ANTES DE COMENTAR LO QUE NO CONOCES!

Lo mismo con los egipcios ¿Has oido de la rueda?¿Del pico y la pala?No necesitas física cuántica para construir una pirámide, por grande que sea, de hecho como no es una pirámide menor a un átomo no usas ni por asomo la física cuántica, dime tu si tanto sabes ¿En que jeroglifico se habla por ejemplo del principio de indeterminación de Heisenberg?¿Donde hablan de los spins o del bosson de Higgs?¿Cómo pudieron descubrir gravitones y sin embargo no saber de la gravedad o la inercia(Física clásica)? La física cuántica puede revolucionar nuestro mundo, pero en Egipto ¿Sólo fueron capaces de hacer tres pirámides y una Esfinge? ¿Qué quisieron decir con la Esfinge? Quien sabe, pero considerando la adoración a los gatos y la representación de sus dioses como hibridos de animales que caracterizan las cualidades del dios pero rostro humano ¿Tu que crees que hacian?.¿Sabias que hay cosas que se inventan por accidente? ¿Sabias que mucha investigación es desechada por que no da resultados? Si la mente crea toda investigación honesta y hecha con ganas resultaría efectiva pero no es así ¿Son débiles de mente? ¿Cómo puedes atraer algo que no existe a la existencia? Ah claro como no existimos pues puedes atraer cuanta inexistencia quieras por que al fin y al cabo como tanpoco existe pues puedes crear toda la nada que pidas ¿no? ¿Entonces solo puedes crear lo que no esta creado? Entonces por ejemplo si quiero hacerme rico por mucho que mi mente se enfoque en eso no pasará ¿cierto? Es decir el dinero ya existe asi que no puedo crearlo, pero espera ¡Todo lo que existe ya existe! Entonces mis vibraciones solo pueden traer algo nuevo asi que tendre que inventar una nueva moneda o algo por el estilo…¿Se da cuenta que todo invento no basta con que venga a la mente del creador ni que use su voluntad para atraerlo? Tiene que fabricarlo y probarlo y casi siempre falla a la primera por que no absta con la mente y la voluntad, se tiene que corresponder con las leyes de la física, con la realidad, yo quisiera hacer una máquina perfecta (que aproveche el 100% de la energía que recibe) pero es imposible, ¿Sigo intentandolo con la mente?.Tienes razón con lo de que es distinto el muro, si lo hace un albañil seguro sale recto, bien formado y rápido, dudo que un arqitecto o un ingeniero sepan siquiera hacer la mezcla para unir los tabiques, por que no es su trabajo ¿el albañil tiene una mente más poderosa o simplemente tiene práctica en eso? Recuerda que por bueno que sea el arquitecto o el ingeniero lo suyo es teórico, es administrativo, no sabrían como hacer su casa incluso si no tuvieran la formación del albañil, y no es su mente ni su voluntad, es su esfuerzo, su conocimiento derivado de su experiencia y su trabajo lo que crean el muro.Sé muy bien que los judios se piratearon todo pero al menos deles el crédito de inventar un Dios único, Ra es solo el principal de muchos dioses egipcios, y entonces ¿crees en Dios(o en Ra)? Dices que no afirmaste que existe pero a la vez dices que esta en todos nosotros ¿Tiene siquiera sentido? Ah claro como nosotros no existimos podemos ser invadidos por una no existencia que a la vez existe en todo… ¿Has tomado una clase de lógica alguna vez? Quizas no dijiste que Dios si existe pero dijiste "dios es todo es evolucion es belleza es naturaleza,pero no es personal aunque es personante,traten de verlo como una energia totalmente pura" sea como energía pura ¿Hay energía impura? o lo que sea afirmas que "es" y que esta con nosotros ¿Con eso no afirmas a la vez su existencia? no nieges la cruz de tu parroquia.

No entiendo que tiene que ver con la mecanica cuantica o la existencia de Diosque los mitos coincidan, eso se puede explicar simplemente entendiendo el culto al sol y su percepción aqui en la Tierra: el solsticio de invierno y los tres dias mas frios del año antes del 25 de diciembre (fecha de nacimiento y tres dias de muerte antes de la resurrección), el apso por las 12 constelaciones (qu ya vistas bien no estan realmente unidas sino que las vemos asi por que no vemos el cielo en 3d) que seria interpretado como los 12 seguidores, etc, etc, eto no demuestra que dios exista solo que hay cosas constantes en el mundo y que (mal) interpretadas pueden dar cultos similares, así como el plagio entre unas culturas y otras ¿Habrá que llamas a la SGAE por derechos de autor? A ver la biblia fue inspirada por dios o plagiada de los vedas? si fue lo segundo ¿Fue un plagio inspirado? o dios inspiro a los vedas? con todo lo de los romanos vemos muchos parecidos con escritos mas antiguos y con biblias del siglo 2 siendo los cambios solo errores en traducción como cuerda por camello o 616 por 666, ¿Entonces que enredaron los romanos si la biblia sigue casi igual? Si el producto de la inteligencia es inspiracion de Dios ¿Como sabes que dios no me esta inspirando a llevarte la contraria?¿Acaso desafias su autoridad? Pero más alla entonces la pelicula "La ultima tentación de Cristo" es inspirada por Dios, la pelicula Titanic también, es más hay que ser inteligente para ver que las drogas aunque hacen daño y son ilegales la gente las compra a muy buen precio, es un negociazo ¡El narcotráfico es de inspiración divina! habría que dejar de perseguirles y adorarles. ¿Te das cuenta de lo estúpidos que son tu razonamientos cuando los aplicas en cosas más alla de los que usas para justificar tu creencia? ¿Ya viste que no sabes nada de física ni clasica ni cuántica y sin embargo me quieres dar catedra(ok, yo no sé mucho pero al menos más que tú sí)? ¿Que tiene más sentido que si haces un trabajo tengas un resultado o que si vibras lo suficiente lo harás? Cree en lo que quieras mientras no hagas daño, el problema es que las creencias irracionales siempre hacen daño, Einstein no hablaba de Dios como un ser que se involucra en el universo, el hablaba de que si defines a Dios como las leyes del universo, como lo que hace que las cosas sean lo que son, entonces Dios existe y esta en todo, pero no es un ser vivo, no tiene consciencia ni guia nada, así como la gravedad no debe ser adorada o venerada, es eDios de Einstein era simplemente el orden de las cosas, si te tomaras la molestia de leer los comentarios anteriores verias por ejemplo como se cita una declaración real de Einstein:"Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla."Hay alguien que se interesa en tu destino y tus acciones, pero no es Dios, eres TÚ.

La verdad, gastan mucha neurona entendiendo cosas que a la larga no llevan a ningun lado, llevo mas de 10 años estudiando matematicas, fisica, quimicas, filosofia, psicologia, ademas de la ingenieria electronica para darme cuenta que nada de eso exlica nada, recuerden que solo hay una verdad, cual es?, quien sabe, lo cierto es que no se debe olvidar que son solo teorias tratando de explicar cosas, ejemplo, la energia teiene ecuaciones que funcionan, v=i.v, donde i es corriente, y la corriente es el flujo de electrones, como se puede asegurar eso si no se conocen los electrones, es imposible verlos, por ende se hablan solo de modelos, teorias, como la matematica quimica es una acomodacion vaga de las formulaciones ya que las leyes quimicas solo aplican a los hidrogenoides, estas leyes las aprendi en un master de quimica, y aprendi que hay ecuaciones que valoran la existencia de un Dios como otras que no, quedando en las mismas, en conclusion, CUANDO UNO NO BUSCA EXPLICACIONES A LAS COSAS, TODO QUEDA MAS CLARO.no vale la pena discutir de cosas ni ninguno de ustedes comprenden, con teorias y ecuaciones y fisicas entre cuanticas y clasicas las cuales me rompi el coco resolviendolas, para saber una cosa, la vida es disfrute y experimentacion, en la vida uno no discute ni de religion ni de politica por que nunca, nadie se pondran de acuerdo, solo vivan y dejen vivir, y cierren este tema tan quemado, el que quiera tener fe, que la tenga, no es pecado, y tampoco el es el creer que Dios solo es una necesidad, lo que si es pecado es perder el tiempo en esto en vez de hacer halgo por ud mismos o por los demas.De todas maneras les aseguro algo por experiencia academica, ni la ciencia ni ninguna de sus ramas, puede desmeritar hoy en dia la existencia de Dios, dado esto es posible sU existencia, y no se olviden de algo, SOLO SON TEORIAS, MODELOS Y SUPOSICIONES, FORMAS DE EXPLICAR ALGO, LA VERDAD SOLO ES UNA, EL PROBLEMA ES QUE POR AHORA NO SABEMOS LA VERDAD, Y SOLO ENTENDEMOS UNA PEQUEÑISIMA PARTE DE TODO, Y CON ESO INCLUYO AL PLANETA, AHORA EL UNIVERSO, NO SABEMOS NADA, NO DEJE QUE EL HECHO DE SABER ALGO EN TEORIA ESO NOS HAGA CREER QUE LO SABEMOS TODO, SOLO ES UN INTENTO HUMANO DE ENTENDER LAS COSAS, NADA CONCRETO.

La ciencia suele explicar el como, más que el porque, quizás por que al pedir un porque estamos utilizando un pensamiento antropocentrico muy cerrado esperando que todo pase por una razón superior y no simplemente por que así es. Anónimo, tienes toda la razón, las teorias, los avances científicos siempre son sólo aproximaciones, simples modelos, ¿Al ver ves un objeto? No, ves la interpretación que tu mente hace de los fotones que entran al ojo, nuesta percepción de la realidad estaba limitada por nuestros sentidos, por eso no las entendiamos y teniamos que recurrir a explciaciones como "es obra de un poder superior", "las cosas pasan por una razón", "ten fé", pero eso no significa que estemos ciegos o que el conocimiento sea inalcanzable, lo que criticas, el constante perfeccionamiento y la corrección de los modelos usados para entender la realidad es lo más importante de la ciencia y lo que la hace muy superior a la religión, la capacidad de adaptarse cuando se ve que esta mal, en lugar de tratar de amoldar la realidad a lo que crees.También tienes razón cuando no buscas explicaciones las cosas son más claras, ¿Para qué buscar la verdad si la ignorancia es cómoda? Sólo acepto lo que me dices y ya, soy feliz. Lo siento, así no funciona, necesitas la explicación si quieres entender, citando a Frank Zappa: "Muchos de los males de nuestra sociedad podrían curarse con información. Tenemos una sociedad desinformada que basandose en la desinformación toma desiciones equivocadas. La gente que podría ser lista se encuentra privada de los datos que le servirían para tomar decisiones racionales.", por poner un ejemplo no religioso, si crees que la crisis viene porque las estrellas se alinearon negativamente no lucharás por salir de ella, sólo esperaras a que cambie la alineación de estrellas, pero dado que no hiciste nada por cambiar lo que te llevó a la crisis esta no se irá.Dile al jefe indio Pontiac que no vale la pena discutir de religión, dile a los aztecas que murieron por no ser evangelizados, diles a las niñas que no pueden abortar del prroducto de una violación o a los que mueren por negarse a u transplante de sangre, o las que les quitan el clitoris, a los que se lanzaron contra las torres gemelas, la religión es un peligro.

Estoy en parte de acuerdo contigo, la vida es disfrute, pero también esfuerzo, trabajo y a veces si vale la pena sacrificio, pero las religiones se empeñan en negar eso, en decir qu te ira mejor cuando mueras y que esta vida solo debes dedicarla a ganarte la otra siendo miserable y donando todo a la iglesia de tu localidad. Si, no entiendo la física como un físico, necesito años de estudio para eso, pero que una persona venga y te diga que en un microscopio electrónico ves el vacio dentro de los atomos es una estupidez fácilmente falsable que soo demuestra ignorancia, no se trata de quien sabe más, sino de evitar engañar a la gente que no tiene la información para saber si se es falso o no.Y si, si es pecado no creer en Dios, si yo estoy equivocado me quemare eternamente en el infierno aún si soy bueno y noble, sólo por negar la existencia de un ser indemotrable seré peor tratado que asesinos seriales y violadores que se confesaron antes de morir, si me equivoco.Y no creo que sea una discusión estéril, si alguien le dicen una de las falacias que aparecen antes y la busca tratando de ver si es real o no puede ver las respuestas, quien dude podrá tener opiniones y razones para decantarse por uno u otro razonamiento a la vez que aunque no me convenzan o no los convenza podemos sembrar la duda, mostrar nuestro punto de vista, concuerdo en que la teología no es un tema importante, pero en la medida en que la gente cree en ella y toma decisiones en base a ella (por lo general erradas) es necesario combatirlas pues no son inofensivas sino que dañan a la gente que sigue esas creencias y la gente que las rodea, como ejemplo tenemos el gober piadoso y las narcolimosnas.Concuerdo una vez más contigo, no hay a la fecha forma de demostrar si existe o no Dios, lo que si nos ha enseñado la ciencia es que todo ha tenido un origen y una existencia libre de alguna voluntad o capaz de desafiar las leyes de la física, es como es, sin influencias, si Dios como ser consciente existe es inútil en el universo. Si piensas de Dios como lo describió Einstein, no como ser u orden sino sólo como las leyes físicas que gobiernan el universo quizas te acepte la existencia de este Dios, pero no es un ser pensante ni una voluntad o alguien a quien le importe si eres virgen, sino solo el universo mismo, y eso no es un Dios como lo conciben sino una antropomorfización de la física tratando de verlo como Dios.No puedo demostrarque Dios no existe, tampoco que los dragones no existen, ni el mounstruo debajo de la cama o un ogro que se haya casado con una princesa, sin embargo no creemos ni en dragones ni en mounstruos u ogros y burros parlantes ¿Eso les dice algo de la naturaleza de su Dios?Y respecto a la naturaleza de la fe chequen este enlace: http://eliax.com/index.php?/archives/6980-Sobre-Experiencias-Extra-Corporales-y-la-Pildora-Roja-o-Azul.html

pues respecto a esto yo puedo o almenos creo comprender que la fe no es un mito ya que es la fuerza que tu tienes para creer en algo sea religioso o no, tampoco se si exista un dios ya que no lo he visto. pero creo en que el poder de la mente es lo mas poderoso que hasta hoy e podido obserbar ya que es de donde surge todo lo que podemos o creemos analizar asi mismo nos permite actuar, entonses si preparamos la mente para creer en un dios y tenemos la suficiente fe, este acto nos va a dar frutos talves no los que deseamos pero almenos ayudara un poco a "encontrar paz en un ser supremo" pero creo yo, que si analizamos que estamos en este mundo solo por las reacciones de la materia, las mismas que creo que dieron origen a la vida nos dariamos cuenta de que somos tan afortunados por ser una posibilidad asertada de la vida misma, asi valorariamos a la madre naturaleza mas que a un ser divino. y aunque los religiosos fanaticos dicen que dios creo todo, prefiero poner en duda sus teorias para creer y poner como poder supremo esa fuerza que hizo posible las primeras formas de vida en el planeta tierra.

Si, estoy de acuerdo, cuando no sabes, cuando tienes que decidir y no tienes suficiente información tienes que tener fé, te ayuda siempre que dudas, pero precisamente cuando tienes información que te dice llueve por el ciclo del agua, tiembla por las placas ¿Para que recurres a Dios? ¿Por qué necesitas de un papá cosmico imaginario para darte paz? Date cuenta tu mismo te das esa paz, si eres religioso engañandote, pero hay otras formas, sin tener que recurrir a imaginarte algo, si somos una improbabilidad numérica y aquí estamos, me sorprendería si fuesemos una imposibilidad, si para que existieramos debieran ocurrir cosas imposibles y que sin embargo apsaron, pero el hecho es que con las condiciones adecuadas puede surgir la vida de forma completamente natural ¿Para que explicarlo con una intervención de algo que no podemos probar que existe si con lo comprobado aunque no tengamos la certeza ya tenemos indicios y bases reales? No era una fuerza sobrenatural, fue el calor del Sol y la materia que estaba en la Tierra.

Bueno esoty investigando sobre si es o no es cierto lo que dijo einstein (si cree o no en Dios)Pero Bardruck Oie…sabes demasiado pero lo que haces hazlo para bien…no afirmes nada…asi como tu tienes preguntas todos lo tenemos y las respuestas estan pero no lo sabemos….por lo que veo nunca entenderas a los creyentes….ateo o no lastimosamente tampoco tienes argumentos ni nadie en este mundo los tiene para decir que Dios no existe…tampoco no hay algo tan verídico para decir que existe, mientras no podemos afirmar nada como tu lo haces y no es nada realista….para entender todo y todo lo que hay en el mundo incluyendo los misterios solo necesitas ponerte en el lugar de todo lo que existe y lo que no existe y eso es imposible…Yo piso tierra y respeto toda opinión mas la tuya no la comparto porque estas que contradices a todo aquel que investiga como tú….y todos tenemos la misma cantidad de posibilidades para equivocarnos!!!!

Hola Ken Paul: Espero hacer bien, pero ¿Qué es el bien? Cualquier cosa que haga pued ser buena o mala, al comer es bueno para mi pero malo para quien pudo tener esa comida en mi lugar, nunca tendremos la certeza absoluta de todo pero podemos acercarnos mucho a la verdad ¿Has oido de la relatividad del error? Por ponerlo simple es distinto equivocarse al decir que la Tierra es plana o equivocarse al decir que es redonda, es ligeramente achatada en los polos, así que ambos son errores pero son muy distintos, yo era creyente, así que creeme los entiendo muy bien, leí la Biblia completa y muchos libros para entenderla, iba a misa cada semana, daba limosna e iba a la escuela de pastoral, quizas era mucho más ferviente que la mayoria, pero creces, estudias y si prefieres la lógica y la razón al confort de algo que no es real tienes que volverte ateo, no fue cómodo, no fue fácil pues tienes que darle la espalda a muchas cosas pero no puedes servir a dos amos, yo elegí servir a la verdad, a las evidencias, a los hechos, y la religión entonces perdió, no puedo afirmar que Dios no existe pero, y repito por quien sabe cuanta vez (ya que me siguen dando los mismos argumentos) tampoco puedo decir que no existe un mounstruo bajo la cama o que Zeus es falso, sin embargo no creemos en los últimos dos, ¿En qué es diferente Dios?¿Por qué este amigo imaginario tiene privilegios sobre los demás? Yo no tengo que comprobar que Dios no existe, quienes afirmen que existe son quienes deben probarlo, mientras vemos el ejemplo de esto que supuestamente dijo einstein y ya se demostró que es falso: la existencia de puntos contrapuestos no justifica la existencia de Dios, suena bonito y nos reconforta si es que creemos pues así mantenemos nuestra creencia a pesar de ver que el mundo esta lejos de ser ideal, eso me recuerda lo que dijó Epicuro: Si Dios es bueno y todopoderoso¿Por que no acaba con el mal? Si no puede acabar con el mal ¿Por que decimos que es todopoderoso?Si no quiere acabar con el mal¿Por qué decimos que es bueno? Y si no es bueno ni todopoderoso ¿Por que llamarlo Dios?.Cuando ves una manzana no ves una manzana ves fotones, y a lo mejor es una pintura o algo en la tele, pero puedes afirmar que es una manzana, si ves que Dios es un invento humano para explicar su entorno antes de poder entender la naturaleza y que las ideas, los ritos, los mandamientos, las celebraciones hasta los rezos se pueden explicar antropológicamente desde un punto de vista social, es decir cuando te das cuenta que la religión es un instrumento y no la forma de alcanzar el cielo, entonces no te queda de otra que afirmar que Dios no es más real que cualquier otra fantasia. Si mi opinión fuera que hay que matar a todos los árabes ¿la respetarias? No todas las opiniones valen lo mismo, y no es por menospreciar pero ve los comentarios arriba por ejemplo de esos que creen saber física cuántica ¿Sus opiniones son válidas a pesar de estar completamente desinformados?¿Es respetable el que difundan mentiras y errores? ¿Y si esos errores cuestan vidas? Perdón pero opiniones como esas no puedo respetarlas por que son peligrosas desde el punto de vista de que ofrecen flasedades ¿Respetarias la opinión de alguien que dice que las drogas son buenas para la salud? Todos tendríamos la misma posibilidad de equivocarlos si dijeramos las cosas al azar o si no tuvieramos ninguna información que nos guiara, por ejemplo si te digo cuanto es X + Y puedes decir cualquier número y tener la misma posibilidad de acertar pues no sabes los valores de X ni de Y pero si te digo cuanto es 4+5 no todas las respuestas tienen la misma probabilidad de acertar, de hecho las que no sean 9, tienen una probabilidad de cero de acertar, como te digo, la creencia en Dios se entiende como un fenómeno cultural, un mecanismo de control y una forma de apaciguar la curiosidad natural del ser humano, ni siquiera necesitas un Dios para explicar por que creer en Dios ¿Curioso no?

La definición de Albert es más científica que espiritual pero si tomamos que la vida está formada por varias naturalezas que tienen dependencia e independencia de la esencia intangible; sin embargo Dios existe y es intangible entonces por qué no creer que todo mal sea parte de lo intangible. Un error que cometió Albert es nada más demostrar los elementos tal como son, y la necesidad que influye en ambos lado, pero cada sistema tienen normas y el mudo se formo para vivir en el bien y en el mal, Para que exista un hombre en la tierra se necesita un Dios, una conciencia, el bien y el mal, y la salvación. Dios padre hizo el bien y el mal para que nosotros comprendiéramos y sobresaliéramos del mundo al cielo. Pero el nos dio el libre albedrió para lograrlo, ejemplo: si alguien tiene frio que es lo que hace? se pone un abrigo, si alguien no ve en un cuarto que es lo que hace busca luz, enciende la lámpara, no es solamente hablar de la ausencia más bien es que comprendamos la necesidad de sobrevivencia carnal y espiritual.Por tanto Dios creó el mal y el bien, por tanto Dios te dio la opción para saber que es malo y bueno, Dios te da la opción que tu formes tu camino.Dios es el creador del todo, de todo lo que existe, de lo invisible y visible, de lo bueno y de lo malo, de verdad y de la oposición. Si Dios es mal, entonces todo es mal; pero es bien y mal entonces el mundo esta formado de bien y mal…Javier Hsu javierhsurr@hotmail.com

Hola Javier:Al principio pensé "no dignificaré eso con una respuesta" pero creo que lo amerita, todo tu comentario podemos resumirlo a: el pensamiento circular funciona por que el pensamiento circular funciona por que…Bien si Dios nos dio a elegir ¿Por que castiga a quien elige mal? Si no nos hizo sabios para elegir el bien ¿Por que es nuestra culpa que elijamos mal? Es gracioso como dices lo de que si estas en la obscuridad buscas la luz, pero a la vez prefieres seguir en la obscuridad negando el conocimiento y quedandote con tus dogmas reacio a aceptar otras ideas, echate unas clases de lógica y cuando puedas armar algo coherente hablamos, mientras te dejo con una frase: "Cualquiera que tenga el poder de hacerte creer idioteces, tiene el poder de hacerte cometer injusticias". Voltaire

'' por que creo en un Dios que existe .1. por que me despierto cada dia y veo la belleza de cada detalle por mas insignificante que sea .2. porq veo que todo en la vida tiene un orden .3.porque la semana tiene 7 dias y se descansa el septimo dia , exacto como lo dice la biblia .4. porque todos los animales de la tierra tienen nombre y se los puso ADAN .5.porque el hombre tiene una costilla menos que la mujer .6.porque en el cielo aparece un arcoiris que significa un pacto que Dios no destruira la tierra con un diluvio .7.porque apartir de la muerte de Jesucristo, se comenzo a contar A.C y D.C.8.porque existe un pueblo que es el linaje escogido de Dios . Israel .9. La historia muestra que existio el rey David .10. la celebracion de la pascua .11 .celebracion de Navidad . nacimiento de Jesus .12.un ser humano no pasa de los 120~a. de vida asi como lo indica la biblia. despues de que se multiplico el mal .13.Porque a la mayoria nos averguenza la desnudes ? por el pecado en el Eden .14.el matrimonio fue establecido por Dios.15.el don de la musica .16. los hombres son practicos las mujeres romanticas, el hombre fue creado de polvo la mujer de una costilla, serca del corazon serca del calor del pecho .17. no me importa saver de donde vengo me importa saver a donde ire ….18. Como esplicariamos mas de 3mil profesias cumplidas ?19. como es que en apocalipsis se encuentra la palabra marca(micro)en griego , si esa palabra aun no existia sino hasta nuestros tiempos ?20. Como es que en apocalipsis se habla de una marca 666 y en estos tiempos es tan popular ?si hay gente que cree en satanas , es porq tambien saben que hay un DIOS. podria mensionar muchisimas cosas mas ..la mirada de un bebe …los colores de las flores …una colonia de abejas …el mar..las estrellas ….el libro con mayor trayectoria de existencia y con mayor numero de publicasiones LA BIBLIA.todas y cada una de las funsiones de nuestro cuerpo tan perfectas .EXISTE DIOS NO HAY DUDA .

Hola Bardruck, acabo de entrar en esta página y veo todos los comentarios que han realizado tú y todos los demás, con todo respeto te digo que me admira lo mucho que sabes y entiendes del tema, así como me sorprende como manejas los temas bíblicos y los términos, te felicito, solo una pequeña sugerencia, por qué una de estas, cuando no tengas nada que hacer, te sientas y miras a tu al rededor, y luego le dices a Dios que se muestre en tu vida, yo estoy segura que él lo hará. Tengo muchos amigos que en su tiempo se dijeron ateos a morir, pero luego por circunstancias de la vida, se dieron cuenta que Dios si existe, haz la prueba, ve a ver si Dios no se te presenta apenas lo llames, espero que aceptes esta sugerencia, y no la tomes a mal.Como dije antes, me encanta leer lo mucho que sabes de la Biblia, y eso a Dios le debe encantar… que Dios te bendiga y espero que en un tiempo muy lejano, te veamos por aquí glorificando Su nombre, un abrazo.

perdón, quise decir en un tiempo NO muy lejano.Bendiciones para todos aquellos que se dan tiempo de traer las buenas nuevas a quienes aun no las han oido, que el Señor les bendiga.

por que NO creo en un Dios que existe1. por que no necesito de rocambolescas explicaciones sin fundamento para ver que la belleza del mundo no tiene ni necesita un diseñador, y que si lo tuviera seria muy estúpido para diseñarlo como es.2. porque veo que todo en la vida no tiene un orden más que el que le da cada uno, ¿Es parte del orden por ejemplo los terremotos que matan inocentes?3.porque la semana tiene 7 dias y se descansa el séptimo y el primero tal como dice la semana inglesa, aunque muchos trabajan el séptimo día y no les pasa nada, por cierto el séptimo día es el sabado y sin embargo se toma de descanso el domingo que es el primero ¿Que congruencia hay en eso?4. porque hay millones de especies animales y cada año se descubren nuevas miles de especies animales de las que se asignan nuevos nombres por lo que es imposible que un solo humano les pusiera nombres a todos aún sin conocerlos o que ignores flagrantemente que en cada idioma los animales tienen nombres distintos y que la mayoria en hebreo ni tenian nombre antes de que cosas como el descubrimiento de América los mostraran a los judios.5.porque el hombre tiene exactamente las mismas costillas que la mujer, velo en una radiografia no falta ni una sola6.porque en el cielo aparece un arcoiris por la refracción de la luz y puedes hacer uno tú con un prisma, en serio ¿Eres tan negada? Agarra un cristal refractario y pasa un haz de luz, saldrá un arcoiris, ahora haz la prueba con agua ¿Qué sale? y no en el cielo simplemente donde haya algo que refracte luz y haya luz, ¿Para que recurrir a una explicación que implica tantas incoherencias como un diluvio universal para algo que desde la primaria deberias entender?7.porque se cuenta el calendario a partir del supuesto nacimiento de Cristo pero aún así Herodes que se supone murió solo dos años después del nacimiento de Jesús según registros históricos murió el 2 a.C. lo que significaria que si Cristo nacio dos años antes en realidad nació el 4 a.C. ¿Ves? ni en algo tan simple como una fecha podemos contar con que la Biblia diga la verdad.8.porque TODOS los pueblos dicen ser los elegidos de sus dioses para justificar la toma de territorios y el aniquilamiento de los demás. ¿Eres judia? Sino ya te jodiste por que Yahvé sólo quiere a su pueblo ¿No?9. La historia muestra que existio el rey David y varios de los jueces, también se ha encontrado el laberinto de Minos ¿Eso significa que existió alguna vez un ser mitad hombre mitad toro?¿O no es que simplemente no puedes distiguir el mito de la historia?10. La pascua A pesar de no haber ninguna evidencia de esclavitud judia en el antiguo Egipto, además si las cosas son como la Biblia estamos jodidos, ahora son mi pueblo pero los dejo morir y ser esclavos, luego los libero pero los mando al desierto y cuando la mayoria de los que liberé ya se murieron ahora si los dejo en su tierra prometida pero espera ¡Ya esta ocupada! demonios ahora habra que matar a los que ya están ahí no se preocupen matenlos ustedes e ignoren que les ordene no matar…¿Tiene sentido siquiera?

11 .celebracion de Navidad Celebración pagana de muerte y renacimiento del Sol adaptada al cristianismo, oh si tiene mucho sentido irte a pastar las ovejas a medianoche en la noche más fria de año para que el angel te diga que nació Dios, o Jesús nació en primavera o se enredaron al inventar ese cuento.12.un ser humano si se cuida ha podido vivir hasta 135 años, y se da por un proceso fisiologico natural que es identificable no por que se haya transformado al humano tras volverse malo, ¿Has leido el Génesis tan siquiera? Duios no expulsa al hombre del Edén por ser malo lo expulsa para que no sea divino: dice que ya que tomo del fruto del conocimiento del bien y del mal si también come del de la vida eterna (cosa extrama por que según tú parece que el hombre ya tenía vida eterna) será como Dios y eso no lo quiere Yahvé así que expulsa al hombre antes que lo haga… pero te ama.13.¿Porqué a la mayoria nos averguenza la desnudez? por nuestra educación basada en tabués y prohibiciones donde la busqueda de la libertad y del placer están condenadas pues se les cataloga como pecados ¿Por quién? Por los religiosos, es decir nos avergonzamos por que los religiosos nos dicen que debemos avegonzarnos, ni los americanos precolombinos ni los africanos se avergonzaban de su desnudez, sólo los seguidores de Yahvé y de Mahoma lo hacen14.el matrimonio fue establecido por los hombres para poseer como propiedad a la mujer de modo que se asegurara de que sus hijos sean de él, simple sentido común para no terminar criando los hijos de otro, preservación de tus genes ¡Evolución!15.el don de la musica lo podemos apreciar por nuestro cerebro desarrollado, no por un alma etérea que no puede demostrarse, sino por un desarrollo completo y gradual del sistema nervioso.16. los hombres son practicos las mujeres romanticas, por que las mujeres buscan proteccion y estabilidad mientras los hombres toman los riesgos para conseguir el alimento, al menos hace 10000 años, decir que la mujer salio del hombre es una forma muy sutíl de subordinarla y denigrarla para que sea sumisa y servil de nuevo a ningún hombre le falta una costilla de forma natural entonces la mujer no salio de ninguna costilla entonces ella es tan libre e independiente como quiera serlo.17. no me importa saver <- por lo menos que te importe saber ortografía… de donde vengo me importa saver a donde ire … quien no conoce su pasado esta condenado a repetirlo, ignorar por ejemplo que la religión es la causa de millones de muertes y del atasco tecnológico en toda Europa por 10 siglos sólo por que es del pasado y aceptar la religión como forma de vida arriesgandote a repetir ese nefasto pasado es cuando menos irresponsable.18. Como explicarias millones de profecias no cumplidas? como explicarias que muchas de las cumplidas lo fueran no por destino sino por elección o poruna reinterpretación de laprofecia a modo que embonara con lo que tu quieres: por ejemplo cuando Dios promete un mesias dice se llamará Emmanuel, llega Jesús y nadie parece recordar que no debería llamarse así el mesias pero si recuerdan la profecia que dice que una estrella anunciará su llegada aún cuando no hay evidencia de la existencia de tal estrella nunca.19. como es que en apocalipsis se encuentra la palabra marca(micro)en griego , si esa palabra aun no existia sino hasta nuestros tiempos ?<- No sólo ya existia sino que marca y micro no son la misma palabra para nada, en todo caso un error de traducción como la de camello en lugar de cuerda lo explica muy fácilmente sin tener que recurrir a nada divino.

20. Como es que en apocalipsis se habla de una marca 666 y en estos tiempos es tan popular ?<- en primera es un error de transcripción el original era 616 y en esa época se usaba mucho el convertir palabras a números sumando los valores de las letras, al decir 616 podía estar dando en clave un nombre en especial, según muchos creen era el César, esto debes verlo en contexto cuando se escribió el apocalipsis los cristianos de entonces creian que Jesús llegaría en cualquier momnto a acabar con Roma y traer el fin del mundo, dos mil años después parece que no han aprendido la lección los nuevos cristianos y siguen esperando un mesias que no viene, pero el punto es que si crees que Dios vendrá pronto y castigará a los malos es mejor que identifiques a los malos pero si dices el César es malo terminas comido por leones así que lo encubres con un simple juego y vuala tienes la dichosa cifra que dada la popularidad de la Biblia es fácil de reconocer, por cierto el Apocalipsis dice que ese es el número de la bestia y del hombre, es nuestro número, no el de Satán.si hay gente que cree en satanas , es porq tambien saben que hay un DIOS.<- Hey si crees en los trolls entonces a huevo que existen las hadas ¿Esa cosa es lo que intentas hacer pasar por argumento?(No es que sea despectivo es que a ojos de cualquiera que sepa un poco de lógica clásica esto no tiene ni pies ni cabeza) hay gente que cree que el mundo acabará en 2012 entonces Dios existe, hey hay quienes creen que Elvis es Dios entonces Dios existe, hay gente que cree en la Fuerza la de Star Wars, entonces ¡Dios existe! cuando comprendas por que mis enunciados que te pongo aquí no son válidos como argumentos quizas entiendas por que el tuyo tampoco.podria mencionar muchisimas cosas mas ..la mirada de un bebe … queal nosotros identificar los patrones como tiernos tendemos a proteger (lo que significa que los bebes deformes y por tanto con malos genes morian dejando a los tiernos, hey espera la mirada tierna y la proteccion que nos hace darle no es evidencia de Dios ¡Es evidencia de la evolución!)los colores de las flores … De nuevo organos reproductores que al ser llamativos hacen que los insectos los busquen muriendo las plantas cuyas flores no son aptas… eso es evolución ¡No un diseño! ademas, que tan arrogante debes ser para creer que las flores son bellas para tú consideación o como prueba de Dios y no por su propia sobrevivencia?

una colonia de abejas … y más las abejas asesinas y la gente alergica a las abejas, que maravilla de diseño: gente capaz de morir sólo por que una abeja lo pico, así sin razón sin pecados sin capacidad de arrepentirse o una segunda oportunidad, si Dios existe es un tipo muy cruelel mar… por que la geología no tiene nada que verlas estrellas …. esto es genial en la Biblia dice que las estrellas tienen el tamaño de manzanas y que estan colgadas del techo (o sea la bóveda celeste) luego viene la astronomía y los viajes espaciales y resulta que ni hay techo ni las estrellas son tan pequeñas de hecho demuestran que las estrellas son millones de veces más grandes que nosotros, que no somos el centro del universo y que hay mucho más allá afuea de lo que iquiera podiamos imaginar, pero tu Dios dice que no que el mundo de aquí es todo y las estrellas solo son como esferas de navidad…el libro con mayor trayectoria de existencia y con mayor numero de publicasiones LA BIBLIA. <-Pretender demostrar la existencia de Dios con la Biblia es como pretender demostrar la existencia de Superman con un comictodas y cada una de las funsiones de nuestro cuerpo tan perfectas <- Tan perfectas que necesitas 6 años de carrera en Medicina para arreglar solo los errores más comunes de estas funciones, por que al pensar en tu cuerpo perfecto no consideras los apéndices qu no sirven pero te pueden matar, las muelas del juicio o como un simple trauma craneoencefálico puede modificar la personalidad es decir un daño estructural físico puede cambiar algo que suelen identificar con el alma algo intangible y que por tanto no deberia ser afectado por cosas físicasNO EXISTE DIOS NO HAY DUDA. Pero si me demostraste algo: ignoras muchisimo y mientras más ignoras más crees en Dios.Y también que no importa que varios le digan al autor de la bitacora que esa reflexión e una farsa y le den pruebas no la cambia ni aclara que lo es.

Selah:Gracias, sé de la Biblia por que en algún momento fuí religioso, el conocer más y más sobre el catolicismofue lo que me hizo asquearme y tras desarrollar un pensamiento crítico y ver las evidencias no me quedó de otra que ser congruente y volverme ateo, en todo caso no me gusta criticar sin saber de que hablo.No tengo nada que me diga que Dios existe y así como no creo en trolls o en hadas no creó en él, es lo mismo fábulas para tranquilizarte, pero que no quede en mí:¡Dios! Si existes, si realmente estas aquí y puedes escucharme muestrate, muestrate como le permitiste ver al apostol Tomás tus heridas, dime que estoy mal y que regrese a tu rebaño si es que esa es tu voluntad, dame algo para que crea en tí.Bueno ahora a esperar, solo no te emociones nada va a pasar, y ojalá te des cuenta que lo que tu llamas buena nueva es un adoctrinamiento para tenerte sometida y sacarte eldinero el trabajo y la voluntad básicamente ser otro ladrillo en el muro que les sirve a lus líderes para vivir a costa tuya. Te deseo la luz pero la del conocimiento para que tengas el criterio de discernir la verdad de la mentira, suerte

¿la peticion anterior fue de corazón?ó simple burlaojala te encuentres con Dios!eres gran persona

fue en serio me invitaron a hacerlo asi que lo pedi de corazón y lo repito por que no ha respondido nada: Señor si estas ahí muestrate por favorAunque claro puedes decir que siu nada ha surgido para demostrarme que si existe no es que no exista sino que no tengo suficiente fe

al ver tantas posiciones sobre dios yo tambien quiero dar la mia … quisas no soy un gran filosofo pero tengo en claro cosas que USTEDES TODOS TIENEN EN CLARO sean creyentes o NO PACHAMAMA : dios incaico era la tierra el inka dio tributos ala pachamama con la finalidad que le de frutos… sin embargo fue OBRA de el INKA esos PRODUCTOS el ESFUERZO …me da muhc aflojera dar ejemplo de cada dios uno por uno … pero bueno ESTA ZEUZ … URANO .. osea sea GRIEGO o ROMANO que son los mismos o EGIPTO Ra , OSIRIS ANUBIS … quisas NORDICO … creyendo en el ragnarok que nunca existio esta ODIN , LOKI … en fin sea el DIOS que SEA el HOMBRE siempre le a rendido cuelto … y rindiendole cualto ilogicamente satisface sus creencias! … no porque hoy le digo a DIOS o ALA que me protega de ser atropellado NO ME VAN A ATROPELLAR y SI NO ME ATROPELLAN no voy a decir GRACIAS DIOS! … Dios ami parecer a sido creado por el hombre como dice friedrich nietzsche "dios a muerto, parece que lo mataron los hombres" … o "tener Fe significa no querer saber la verdad" son frases que te hacen pensar solo queria llegar a decir que Dios de una o otra manera es FELICIDAD y si existe dios para mi SI pero no es un viejo barbon😄 o algo asi algo con forma como chucha sabes si tiene forma solo es un sentimiento y es FELICIDAD el bienestar consigo mismo y con la sociedad… pero La IGLESIA es una mierda asi que creean en dios sin creer en la IGLESIA peude que siga mintiendo como la ah echo desde que aparicio ! ESPERO aver CONTRIBUIDO con mi pensamiento DESPIERTEN , el hombre mientras mas sabe mas juzga y juzgenme ahora pork saben de mi y mis teorias , Gracias por leerme =) .Disculpen por mi asquerosa ortografia

Y cómo puede alguien probar que Dios creó el mundo y mucho menos que Dios existe??? Seria necesario explicarlo y segun dicen es un ser que nosotros los humanos no podemos entender. El argumento de Dios lo hizo no tiene fuerza explicatoria porque el mismo necesita ser explicado, es explicar un misterio con otro misterio.

"Solo hay dos cosas infinitas: El universo y La estupidez humana, y no estoy tan seguro de la primera" Albert Einstein Hasta Einstein era estupido ;(

hola buena historia, PERO SI DIOS EXISTE SOLO PARA LA AUSENCIA POR QUE MALDAD HAY Y MUCHO JAJAJAJA, EN CONCLUSION SI EINSTEN CREE EN DIOS EN UNO QUE JAMAS ESTA PRESENTE EN FIN LA MALDAD HA IDO DISMINUYENDO A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, ENTONCES ¿DIOS EXISTE?

que buen tema.felicidades me tomo cai 3 horas leer todo pero creo que es la primera vez que le doy buen usso al internet pienso que si esto fuera parte de nuestra vida como lo es la tv y tantas estupideces creo que seriamos mejores personas es una umilde opinion de alguien que carece de estudios pero cuenta con un poco de sentido comun. me interesaria que me sujirieras un libro bueno bardrok o como te llames aunque tal vez me quiera recomendar primero uno que me ensene a escribir. pero lo que pasa es que yo no estudie mucho bueno mi correo es onebeto@hotmail.com gracias

TANTO OS CUESTA ACEPTAR Q QUIZAS ESTAMOS LIMITADOS PARA DAR EXPLICACION A TODO, PUEDE SER Q ESTEMOS LIMITADOS SIMPLEMENTE POR EL TIEMPO, YA Q EL HOMBRE SINO SIGUE LAS INSTRUCCIONES DADAS POR DIOS SERA INCAPAZ DE VIVIR LO SUFICIENTE. SOLO SI LAS SIGUE PUEDE ASPIRAR A ELLO POR ESO DIOS ACIERTA AL AFIRMAR Q HABRA UN FIN DEL MUNDO(MAL)BIEN POR LA DESTRUCCION FISICA DEL MISMO O POR HAVER LLEGADO A LA VERDAD ABSOLUTA.PARA EL CATOLICO RENEGADO: HAY UNA COSA Q SI DEMUESTRA LA EXISTENCIA DE ALGUIEN SOBRENATURAL EN NUESTRO PLANETA ES LA LLAMADA SÀBANA SANTA I EL LLAMADO SANTO SUDARIO, LOS GRANDES CEREBROS ACTUALES SON INCAPACES DE REPRODUCIRLO, COMO TE EXPLICAS ESO…DICES Q LA RELIGION ES MALA O UN PELIGRO…SON MALAS LAS ENSEÑANZAS DE JESUS?TODO TU EMPEÑO POR QUERER DESMENTIR LA EXISTENCIA DE DIOS SOLO ES UN REFLEJO DE TU FALTA DE CONVICCION POR LO Q DICES. Y SIMPLEMENTE TA HAS CANSADO DE BUSCAR Y ANALIZAR Y BUSCAS Q ALGUIEN TE LO DEMUESTRE. QUIEN NO QUIERE CREER NO CREE NI AUNQUE LO TUVIERA ANTE SUS OJOS. JESUS HABLA DE MUCHAS COSAS Q NO QUEREMOS ESCUCHAR NOS JODE PERDONAR,DAR, NO PODER ROBAR , PISAR ,SER DIOS ETC.. Y TANTO SI ES DE EINSTEIN O NO, QUE MAS DA.. LA REFLEXION ES GRAFICA, POR AHORA NADIE A PODIDO LLEGAR AL CERO ABSOLUTO, FALTA MEDIO NANOKELVIN SEGUN LA FISICA CLASICA EL ALCANZARLO SERIA LA DESTRUCCION DE LA MATERIA Q LO ALCANZA YA Q SU VOLUMEN SE VA A CERO Y ES EL FIN DEL MOVIMIENTO DE SUS MOLECULAS, PARA MI ES EL MAL ABSOLUTO Y PURO Y EN EL OTRO EXTREMO TENEMOS LA MAXIMA TEMPERATURA (Q TAMPOCO SABEMOS CUAL ES)EL MAXIMO DINAMISMO Y LA MAXIMA LUZ, PARA MI ES "DIOS" QUIZAS SEA OTRO LIMITE DEL HOMBRE.POR OTRO LADO CUANDO TE PREGUNTAS PQ DIOS PERMITE EL MAL EN EL MUNDO, QUE QUERIAS Q HICIERA.. PERSONAS PREDESTINADAS HA HACER EL BIEN, COMO NOSOTROS CUANDO HACEMOS UN ROBOT Q HACE LO Q QUEREMOS QUE MERITO TENDRIA ESO..EL LIBRE ALBEDRIO HA SIDO UNA EFICAZ MANERA DE Q SE ACERQUEN A EL LOS Q HABRAN QUERIDO, FACIL NO? SUERTE EN VUESTRA BUSQUEDA

Quizas si dijeras a quien te diriges curioso anónimo con tintes de troll sabríamos a quien hablas, pero te tengo noticias, el santo sudario es una falsificación del siglo XII, comprobado muchas veces y ya ha podido se reproducido, el problema era reproducirlo sólo con las herramientas que se contaban entonces para hacerlo y ya se logró también, es un falso milagro y el que lo pongas como prueba absoluta solo nos dice que el que no ha investigado ni quiere saber más eres tú.¿Quieres vivir mucho? Sigue las recomendaciones de tu médico, los diez mandamientos a lo mucho te ayudarán a convivir en sociedad no a vivir más.Veamos cuando una pagana le pidió ayuda a Jesús el no la pelo hasta que ella tocó su vestimenta, entonces le reclamo y dijo que el venía para el pueblo elegido, no para los demás, y nos comparó con perros a los que se les niega la comida para humanos a todo el que no sea judio, siguiendo esta enseñanza ¿Si alguien que no es judio te pide ayuda tu lo ignoras y se la niegas hasta que reconozca que es un perro que no merece sino las sobras? o ¿si ves comerciantes en la iglesia agarras una fusta y los corres a golpes? Tenemos muy idealizado a Jesús pero el hecho es que seguir lo que dijó de forma literal no sólo es estúpido sino peligroso, ¿necesitas más ejemplos? Si hay una fiesta en tu casa y tu tienes que ir a hacer algo de suma importancia vete a la fiesta, jesús se fue a convertir agua en vino con su familia en lugar de predicar, en lugar de su misión de salvarnos del infierno, podría seguir ¿Quieres que lo haga?Bien dices que el empeño es desmentir pero no es por inseguridad, es por que aún con muchos argumentos que NO me responden ni contrarrestan siguen diciendo que Einstein dijo lo del post cosa que es falsa, y no sólo que Dios existe sino que es el Dios de los católicos cuando todo indica que este es un invento para controlar y tener poder, aunque bueno creer que alguien cambiará su creencia irracional al ver la evidencia real y tangible es en si una creencia irracional no basada en evidencias.¿Qué más da que lo dijera Einstein o no? Que utilizan la falacia ad hominem para validar un razonamiento que a su vez es erróneo en su concepción.¿De donde sacaste eso de medio nanoKelvin? ¿Sabes siquiera lo que sería eso? sería -273.14999999999 ºC, lo más que se alcanza es -271 ¿Sabes siquiera física o hablas por hablar?De nuevo vemos que el que no investiga y niega la realidad de las cosas es otro. Si, según la termodinámica al alcanzar el cero absoluto la materia desaparece, si sólo tomas la física clásica, según la física cuántica quedaría una energía residual y la materia aún existiria si para ti el mal es el cero absoluto ¿El invierno es el dominio del mal y el verano lo es del bien? Curioso por que hay quienes relacionan más altas temperaturas con mayores indices de criminalidad, entendería tu punto si fueramos seres de las cavernas sin acceso a información, es decir con calor hay luz, hay vida, vemos el Sol, podríamos adorarlo como un Dios por darnos calor y luz, y sufririamos en invierno y lo relacionariamos con todo lo malo pero en alguien que al menos puede acceder a una compu con internet es increible que seas tan… obtuso.A ver según tú entonces tenemos libre albedrío y podemos elegir entre Dios y pecar, todo lo divertido es pecado, y seamos honestos con los criterios de la Biblia todos iriamos al infierno (vamos hasta David y Salomón cayeron de su gracia) donde sufriremos tormentos por siempre, una pequeña falla en un segundo te condena por la eternidad, pero ¡Te ama! Te ama tanto que se mando a si mismo a ser sacrificado ante si mismo para aplacar su propia ira por que nos comimos una frutita, y ve no es que comer la fruta sea pecado, lee la Biblia es que si comemos de esa fruta y la de la vida seremos como él, y eso no puede permitirlo tu Dios de amor.

Ok rectifico, se ha podido llegar a una millonesima de grado del cero absoluto, aún así no es el nanogrado que dices, pues eso es mil veces más.

BUENAS TARDES,BARDRUCK, MI NOMBRE ES ANTON Y SIN MASCARA DE LA PROVINCIA DE TARRAGONA. NO TENIA INTENCION DE RESPONDER, PERO AL VER LO ENOJADO QUE TE HA PUESTO MI REFLEXION Y TAN OBSESIONADO Q ESTAS EN AFIRMAR Q TODO Y TODOS SOMOS FRUTO DE LA CASUALIDAD, NO SE SI TU ERES EL QUIMICO O NO, YO SOY INGENIERO,YA ME CONTARAS EL DIA EN Q SE LLEGUE AL CERO ABSOLUTO…TE RECTIFICO DE NUEVO SE ESTA A LA MILMILLONESIMA DE GRADO KELVIN(SEGUN TU VOCABULARIO)CON RESPECTO A LA SABANA SANTA INFORMATE BIEN ANTES DE HABLAR,AL DECIR Q ES UNA FALSIFICACION DEL SIGLO XII SUPONGO Q QUERIAS DECIR SIGLO XIII-XIV YA Q SUPONGO HABRAS LEIDO Q ESTA AFIRMACION PROVIENE DE LAS PRUEBAS DEL CARBONO 14 Q SE HICIERON EN UNA ESQUINA DE LA SABANA EL 1988 PUES BIEN COMO TE DIJE UNA VEZ TE VUELVES A QUEDAR A MEDIAS YA Q ESTUDIOS POSTERIORES DE LOS DOCTORES LINDNER , RINAUDO,EL FISICO KUTNESTOV HAN DEMOSTRADO Q CON RADIACION Y OTROS FACTORES POR LOS CUALES A ESTADO EXPUESTA LA SABANA SE ADULTERA EL CARBONO 14 Y HASTA EL PROPIO RAMSEY ,UNO DE LOS TRES DIRECTORES DE LOS LABORATORIOS Q DIERON EL RESULTADO EL 1988 ACEPTA ESTA DEMOSTRACION ACASO CREES Q LOS CIENTIFICOS NO SE EQUIVOCAN NUNCA? ADEMAS TODA LA INFORMACION Q SE ESTA EXTRAYENDO DEL ANALISIS DE LA SABANA NO HACE MAS Q RATIFICAR LOS RELATOS Q TENEMOS DE LA CRUCIFIXION DE CRISTO.ADEMAS NO SE NI PQ TE ESCRIBO , ME INPORTA UN BLEDO LO Q PIENSES PERO ME MOLESTA Q DIGAS COSAS Q NO SON, YA Q YO SI HAGO SUPOSICIONES QUEDA CLARO Q LO SON Y LO Q AFIRMO ES PQ ESTOY DOCUMENTADO, EN CAMBIO TU SOLO TE AGARRAS A LO Q TE INTERESA A ESTAS ALTURAS YA DEBERIAS SABER EL LENGUAJE Q SE UTILIZA EN LA BIBLIA.UN SALUDO Y PORFAVOR NO HABLES MAS SANDECES Q NO VA CON TU ALTO NIVEL CULTURAL.

Hola Anton:No estoy furioso, pero regla de netiqueta: si escribes en mayusculas es como si estuvieras gritando, como te decía antes no es problema el discutir el problema es que no me das argumentos, sólo te basas en una sábana que ni siquiera se amolda a un cuerpo humano, ahora, sí, la datación por carbono 14 de hecho es posible que fallé, pero el carbono 14 es un elemento, a lo mucho se combina, no se adultera, ahora para que lo cambies no necesitarias "algunos factores" necesitarias radiación ionizante o una energía tan grande que pudiera alterar el núcleo atómico de cada elemento, veamos, ¿Qué energía puede hacer eso? La nuclear por supuesto ¿La sábana santa es radioactiva? Por que si se expone a cosas capaces de eso no sólo el carbono se altera sino toda la sabana y la mayoría de los atomos obtendrían más neutrones en sus núcleos ¿la sábana santa es radioactiva? No digo que la ciencia sea infalible, digo que la realidad es una y que puede ser estudiada y analizada si bien no toda y probablemente nunca sepamos todo pero negar la busqueda de conocimiento y esperar que todo nos lo diga un libro de fabulas, por buenas que sean es irresponsable y peligroso.Tu por favor toma en cuenta que el carbono 14 no es la única prueba de que es falsa: no existan pruebas de la existencia de la tela anteriores a mediados del siglo XIV; de la admisión en 1390 de Clemente VII, papa de Avignon, de que "la figura o representación no es el verdadero Sudario de Nuestro Señor, sino que se trata de una pintura o un cuadro de la Sábana Santa"; y de las imposibilidades físicas de la figura, como que las piernas estén estiradas en la imagen frontal, pero se vea la planta del pie izquierdo en la dorsal.Además si se ha podido reproducir la sabana: http://www.boingboing.net/2009/10/07/shroud-of-turin-repr.htmlEn fin tu sabrás si el que el carbono 14 sea confiable en 95% en esa prueba no es suficiente, pero las demás evidencias ahí estan, por favor respondeme como es que todo eso es falso o por que es erróneo

Dedique horas a leer todos los comentarios que estaban en este blog, y llegue por pura casualidad. Muy impresionada con lo culto que son algunas personas y con lo ignorantes que son otras… (me incluyo, porque la verdad es que en este tema recien me estoy informando). Pero estoy realmente impresionada con las ideas, los argumentos, la redacción y seguridad con que bardruck aborda el tema, se nota lo culto que eres y lo informado que estas… la verdad es que conozco muy pocas personas así y es muy agradable leer o escuxar a gente con tal conocimiento, sobre todo para uno, que esta muy desinformada. Como bien dicen, cuando intentas resolver una duda, te surgen mil por el camino… ya que nada es 100% verídico, sin embargo, tengo una duda para ti Bardruck; si como dijeron que todo tiene un principio y un fin, y que nosotros fuimos creados por el sol y las moléculas que se encontraban en la tierra…¿Quién creo el sol? ¿De dónde salieron las moléculas?… Saludos!

Hola:Gracias, me halagas bastante, pero como dices con cada cosa que conoces te das cuenta que hay muchas más que ignoras, en tu pregunta en particular, ni siquiera puedo decirte si es que podemos afirmar que hubo un principio, hay teorias sobre que vivimos en un universo cíclico que se expande y contrae una y otra vez, de modo que no hubo principio y seguramente no habrá final, claro que solo es una teoria, no puedo decirte quien creo al Sol, pero puedo preguntarte ¿Qué te hace creer que alguien tuvo que crearlo? La idea de que un creador tenga que hacer las cosas se sustenta en que las cosas son muy complejas para ser producto del azar, pero esa idea nunca toma en cuenta que los tiempos en que hablamos son astronómicos, enormemente grandes y que si las cosas son un poco complejas resulta que el creador tuvo que ser aún mucho más complejo para diseñar el universo, si las cosas demasiado complejas son imposibles sin un creador ¿quién creó al creador? ahora, si partes de que las cosas simples pueden crear otras más complejas por asociación, agrupación u organización puedes explicar la formación de cosas cada vez mejores y complejas sin necesidad de un creador, ¿quién creo el sol? nadie, ni siquiera es tan dificil, solo tienes que juntar suficiente hidrogeno, cosa que pasa normalmente por gravedad, y cuando tengas suficiente la gravedad romperá los átomos y la energía prenderá tu estrella, ¿de donde salen las moléculas? tampoco puedo contestarte, pero te puedo decir que esas mismas interacciones en las estrellas convierten el hidrogeno en cosas más complejas creando el resto de la materia, de nuevo pasas de algo simple a algo complejo sin necesidad de creador, somos polvo de estrellas, nuestros componentes nacieron en el núcleo de ellas, aunque admito que de haberlo, de existir podría ser el mecanismo mediante el cual hace su trabajo la verdad es que es un fenómeno que ocurre en las estrellas esten aqui o a miles de millones de kilómetros ¿Allá también estará el creador?

Lo que si te puedo decir es que lo importante es seguir buscando y conociendo, nunca sabremos todo seguramente, pero seguro cada vez sabremos más y nos servirá, tal vez seamos ciegos buscando gatos negros en un cuarto obscuro, pero al menos sabemos que de algunas cosas si podemos confiar y que aún así las probamos siempre y si estan mal las cambiamos.

Me cuesta creer que algo salga de la nada ._., pero muchas gracias por respponer (:!

😮 gracias bardruck, fue una lectura agradable.

Hola, es dificil aceptar que las cosas no son como nos gustan, y aún más el darnos cuenta de lo poco que realmente sabemos, y respecto al origen del universo sabemos tan poco que nos hace rpeguntarnos si alguna vez le veremos sentido a todo eso, y ese es el gancho de la religión, el confort de decirte de donde vienes y a donde vas, y que tienes que hacer para que las cosas vayan bien, el problema es que no tiene bases en las que sustentar su ideologá conla realidad, por eso prefiero la duda ante una certidumbre incorrecta, gracias a tí, es bueno saber que esto le sirve aunque sea un poco a alguien

Claro, y es mas dificil aún cuando de chica te hacen crecer con algo que depués cuando mas grande te empiezas a cuestionar… y te das cuenta que no era como te lo habian echo creer, y es más, aun no hay respuesta para aquello… aunque si creo en dios, y es mas bien porque desde chica me lo impusieron, pero también me he dado cuenta de que existe… o puede ser tal vez que no exista y no es mas que por cosas de la vida y porque tiene que pasar así las cosas que he querdio se han cumplido, nosé. Es dificil tomar desiciones de si algo existe o no cuando eres inculta respecto al tema. Pero como muy bien dijiste conforta 'saber' de donde vienes y hacia donde vas… (=

bueno muchas cosas como rezar y que se cumpla a veces se puede explicar por simple azar, sin contar que cuando no se cumple lo olvidamos a propósito por la fé, o pensamos que si no se hizó "él sabrá por que" es decir como sea justificamos nuestra creencia sin importar cuales sean los hechos, es un mecanismo de defensa pero si quieres acercarte a la verdad tienes que vencer ese mecanismo y muchos otros para ver que siendo objetivos tal vez la realidad no es como queremos que sea, y eso suele ser incómodo


Where's The Comment Form?

  • Marcadores

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: